Connect with us

Municipalidad de Copiapó instaló operativo integral en sector Alameda y Villa Hochschild

Publicado

on

Atención médica en box por profesionales en el área pediátrica y psicológica, clínica veterinaria móvil, encuesta EFU, asistentes sociales y personal municipal puerta a puerta entregando ayuda llegaron a este sector de la ciudad para ir en apoyo de quienes más lo necesitan.

 

La Ilustre Municipalidad de Copiapó encabezada por su Alcalde Maglio Cicardini Neyra continúa con una serie de operativos para ir con ayuda integral a los afectados tras la tragedia que el 25 de marzo enlutó a Atacama. En este sentido, durante la jornada de hoy personal municipal se instaló con carpas en avenida Centenario para dar inicio al operativo que contó con la participación de médicos generales y pediatras, sicólogos, la clínica veterinaria móvil, asistentes sociales aplicando la encuesta EFU y servicios como retiro de basura no tradicional, podas y entrega de ayuda social.

La jefa de gabinete de la municipalidad de Copiapó, Jennifer Troncoso, dijo que “este operativo lo dispuso el Alcalde Maglio Cicardini, estamos hablando del sector de la Alameda hasta la entrada norte de Copiapó. Aquí estamos trabajando en podas de árboles, retiro de escombros, ayuda social, entrega de alimentos puerta a puerta, vacunatorio, encuesta EFU, entrega de ropa, juguetes para los niños; los vecinos agradecen al señor Alcalde por acordarse de este sector”.

Entre los vecinos que recibió la ayuda en la puerta de su casa se encontraba Raúl Alday, secretario de la junta de vecinos La Chimba agradecido por la asistencia señaló que “quiero agradecer a don Maglio Cicardini junto a su equipo municipal por venir personalmente a entregarme este granito de arena, de verdad estoy muy contento por esta cooperación, yo como secretario de la junta de vecinos de la Chimba quisiera dar las gracias ya que el municipio siempre se acuerda de nosotros y dice sí en cada proyecto que presentamos”.

Otro vecino agradecido por la gestión municipal fue Juan Araya quién comentó que “esto es extraordinario para nosotros, estamos con una impotencia terrible y sobre todo nosotros con mi mujer que somos de la tercera edad, ambos enfermos con diabetes y esta ayuda me sirve de mucho y no me quedan palabras para agradecer al municipio”.

Cabe recalcar que en el lugar donde se instaló la carpa se dispuso de dos amplificadores con música entretenida para en parte levantar el ánimo de los vecinos y vecinas que han sufrido con el alud del pasado 25 de marzo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de Salud anuncia retroceso de Chañaral y modificación en pase de movilidad en mayores de 55 años

Publicado

on

Por

Región de Atacama alcanza un 31,5% en cobertura de dosis de refuerzo, mientras que Chile alcanza un 37% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES aprueban cerca de dos mil millones de pesos para obras en las comunas de Atacama

Publicado

on

Por

 Gobernador Miguel Vargas señaló que “los recursos regionales permitirán mejorar la calidad de vida de habitantes, generar empleo y aportar al crecimiento de la economía local”.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno inicia la construcción de 24 viviendas en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA