Connect with us

Recatista Mario Olave en Maray: Trabajo mancomunado entre el Gobierno y Bomberos durante la emergencia que vive Atacama, es intenso

Publicado

on

Para el Director de la Quinta compañía de Bomberos de Paipote, Mario Olave, quien además es el  Jefe de operaciones de la unidad de Búsqueda y Rescate de Copiapó el estar trabajando desde el primer día que se inició esta Catástrofe, según relató a Maray que : “ha sido una de las labores más arduas que hemos tenido que enfrentar como región y particularmente como Quinta Compañía de Bomberos de Paipote, que desde un primer momento tuvimos que desarrollar acciones complejas desde el punto de vista del rescate, para poder salvar la vida de muchas personas de este sector”.

Olave relató su experiencia trabajando con las autoridades regionales señalando que: “desde el primer día que ocurrió esta catástrofe, nosotros como bomberos hemos estado participando del comité de emergencia con el Gobierno. Estuvimos siguiendo el desarrollo de los acontecimientos y luego que ya se determinó que Paipote era una de las zonas más afectadas en la Provincia, trabajamos con el Seremi de Gobierno Jorge Hidalgo, para poder hacer las coordinaciones primarias tanto en las habilitaciones de vías, estableciendo también redes de agua  con las autorizaciones pertinentes de la Seremi de Salud, todo este trabajo fue en coordinación con el equipo de la Seremía de Gobierno, que estuvo en el sector llevando tranquilidad a nuestra comunidad, lo que fue de gran importancia para los habitantes de Paipote, tomando en cuenta que esta es una de las catástrofes más grandes de los últimos 30 años”.

En su testimonio a Maray el trescatista señala que gregó que: “Una de las primeras acciones a realizar cada vez que hay una emergencia de esta magnitud, es poder llevar la conectividad a la población y eso lo logramos en los primeros 5 días y en 10 días ya teníamos gran parte del sector de Paipote conectado, trabajando en las labores primarias de rehabilitación, lo cual sin lugar a dudas es un hito, ya que no ocurre en la mayoría de las emergencias y es fruto de un trabajo mancomunado con el Gobierno.

Finalmente, Olave fue enfático en destacar a través de Maray : ”siento que hemos logrado salir adelante rápidamente, hoy se puede transitar caminando por Paipote y también están circulando los medios de locomoción colectiva y en general tenemos la situación de alcantarillado estable en gran parte del sector, lo que es un logro que se alcanzó en tiempo record”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lanzamiento de martillo: Gabriel Kehr estuvo a solo 13 centímetros de clasifica a la final en Tokio

Publicado

on

Por

Gabriel Kehr quedó solo a 13 centímetros de una final olímpica, terminando en el lugar 13 de la clasificación general de los Juegos de Tokio 2020,

El chileno arrancó mejor de lo que terminó, al lanzar el martillo a 74.46 metros y quedando en la séptima posición en el primer turno.

Luego, Kehr bajó sus números al conseguir una marca de 72.61, descendiendo así su ranking.

Finalmente, el chileno quedó en el lugar 13 de la clasificación general con 75.60 metros, en su intento más destacado, quedando a solo un puesto de la final olímpica.

Por su parte, el otro chileno que compitió en el segundo grupo, Humberto Mansilla, finalizó su participación en Tokio 2020 en el lugar 17 de la general y sexto de su grupo con un lanzamiento de 74,76 metros.

Continuar Leyendo

PAÍS

Seremi de Salud del Biobío es internado por una neumonía por COVID-19

Publicado

on

Por

La autoridad se encuentra en la Clínica Biobío de Concepción, donde se confirmó que sufre de coronavirus. Héctor Muñoz cuenta con su esquema de vacunación completo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA