Connect with us

Suspenden toque de queda en Puerto Montt, Puerto Varas y Puerto Octay

Publicado

on

La medida se adoptó en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y fue informada por el jefe de la zona de excepción, general Jorge Gebauer.

El toque de queda no regirá entre la noche del viernes y madrugada de este sábado en Puerto Montt , Puerto Varas y Puerto Octay, comunas afectadas por la erupción del volcán Calbuco. También se suspendió la evacuación preventiva desde los sectores de Correntoso, Lago Chapo y Chamiza.

Las medidas se adoptaron en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y fue informada por el jefe de la Zona de Excepción, general FACH Jorge Gebauer. Explicó que se detectó un descenso en el nivel de los cauces de los ríos.

El toque de queda rigió durante dos noches en esas tres comunas, luego de la erupción del volcán Calbuco que se inició en la tarde del miércoles.

La medida regía entre las 23:45 horas y las 5:00 horas del siguiente y se adoptó para garantizar la seguridad de las personas y el resguardo de los bienes.

La Región de Los Lagos se encuentra en Estado de Excepción Constitucional, bajo en control de las Fuerzas Armadas y el mando del general Gebauer.

También se han adoptado otras medidas administrativas, como declarar zona de Catástrofe, alerta roja y alerta sanitaria en las comunas afectadas por la erupción.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Chile cae ante Argentina y se complica seriamente en el sueño de ir a otro Mundial

Publicado

on

Por

Ahora La Roja deberá medirse ante Bolivia en La Paz para seguir batallando por un cupo a Qatar 2022 (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Hockey Césped-Histórico: Las ‘Diablas’ vencieron a EE.UU y clasifican al Mundial

Publicado

on

Por

La selección chilena de hockey césped femenino alcanzó en la presente jornada una histórica clasificación al Mundial de España y Países Bajos, a disputarse entre el 1 y el 17 de julio de este año, tras vencer por penales a Estados Unidos en la Copa Panamericana.

Las ‘Diablas’ igualaron 1-1 ante las norteamericanas en los 60 minutos regulares, pero en los penales australianos (o shootouts) fueron más certeras y timbraron por primera vez la clasificación a un Mundial.

En los penales del duelo, disputado en el Príncipe de Gales Country Club, marcaron para Chile Francisca Tala y Domenica Ananías. A destacar la actuación de la arquera Claudia Schuler en la definición.

Durante el tiempo reglamentario, la escuadra nacional abrió la cuenta a través de Doménica Ananías, que aprovechó un rebote para batir el arco estadounidense.

Cuando quedaban menos de dos minutos llegó el empate, tras un envío de Erin Matson.

En la final, a disputarse este sábado, Chile enfrentará a Argentina, que derrotó a Canadá por 3-0. Las ‘albicelestes’ también aseguraron su clasificación a la Copa del Mundo.

Continuar Leyendo

MUNDO

El mundo registra, por primera vez, 3,8 millones de casos diarios de Covid-19

Publicado

on

Por

En ninguna de las olas anteriores se había superado el millón de casos diarios. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA