Connect with us

Fuerza aérea entrega ayuda a municipalidad de Tierra Amarilla

Publicado

on

Este tipo de operaciones reflejan el compromiso existente con los habitantes de la Región de Atacama

Este jueves 22 de abril, un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile despegó desde la losa del Aeropuerto Desierto de Atacama, donde se encuentra asentada la Sub Base Temporal de la Institución, con el propósito de entregar ayuda humanitaria a Tierra Amarilla, una de las zonas más afectadas del norte del país.

La tripulación, encabezada por el Jefe de Maniobra Aéreo (OMA), Coronel de Aviación (A) Eduardo Villalobos, fue recibida por el administrador municipal Jaime Bahamondes, quien agradeció la entrega de pañales y colados. “Toda ayuda que recibimos, producto de la situación de catástrofe que vive la comuna de Tierra Amarilla, es de vital importancia para la comunidad. Por ello, agradecemos sinceramente la ayuda entregada por la Fuerza Aérea de Chile, la cual irá en directo beneficio de los albergados de la comuna”, señaló.

En la oportunidad, el Coronel Villalobos manifestó que estas operaciones reflejan el compromiso de la Institución en apoyo a la comunidad.

A través de estas acciones, las Fuerzas Armadas trabajan en prestar apoyo a los habitantes de la región, quienes resultaron afectados por esta tragedia.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: China confina a millones de personas por variante Delta

Publicado

on

Por

China intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con confinamientos, test masivos y restricciones a viajes. Tailandia y el resto del sudeste asiático viven también graves brotes. El Ejército patrulla Sídney. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Indonesia investiga cómo se contagiaron con covid dos tigres de Sumatra

Publicado

on

Por

Dos tigres de Sumatra, en peligro crítico de extinción, se infectaron con el covid-19 en un zoológico de Yakarta cerrado por la pandemia, y sin que ningún trabajador estuviese contagiado, según las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA