Connect with us

«Hillary Clinton potencia el hecho de que sería la primera mujer Presidenta»

Publicado

on

The New York Times lo calificó como un libro que proporciona un “contexto útil y un análisis inteligente… lleno de coloridos detalles”, mientras que The Washington Post destacó su “profundo reporteo”. Editado en febrero, HRC: State Secrets and the Rebirth of Hillary Clinton se transformó rápidamente en un bestseller. A dos semanas de que la ex primera dama y ex secretaria de Estado norteamericana lanzara su candidatura para la Casa Blanca en 2016, uno de los coautores de su biografía, el galardonado periodista estadounidense Jonathan Allen, asegura en esta entrevista con La Tercera que “nadie parece listo para ofrecer un serio desafío a la nominación de Hillary Rodham Clinton”.

Según The New York Times, Hillary “tiene la mejor opción de ganar la nominación de su partido sin una contienda seria”. Pero el periódico también advierte que “Clinton no es el tipo de candidata que más se beneficia de una campaña de primarias”. ¿Usted comparte este análisis? ¿Hay otra figura en el Partido Demócrata que pueda vencerla?

Hillary Clinton está en lo que parece ser el camino más fácil a la nominación de cualquier demócrata no incumbente en años. Eso es porque ella se preparó bien, sirviendo con lealtad a Obama y al partido, usando a su marido para hacer favores políticos a los aliados demócratas y derribar a los adversarios, y beneficiarse de los comités de acción política que trabajaron para construir sus redes de donantes y partidarios. Nadie parece listo para ofrecer un serio desafío a la nominación de Clinton.

El lanzamiento de su carrera por la Casa Blanca en 2016 contrasta con su intento en 2008 ¿Cuáles son las principales fortalezas y debilidades de Hillary Clinton respecto a su anterior candidatura?

Ella sigue siendo una campañista mediocre que tiene dificultades para conectar su candidatura a una visión más amplia. Esta vez, sin embargo, ella ha consolidado el apoyo demócrata y está haciendo más de un esfuerzo para perfilarse como una defensora de las causas y personas distintas de sí misma. Ella también está potenciando el hecho de que sería la primera mujer Presidenta, lo cual es atractivo para algunos votantes. Y está haciendo un trabajo mucho mejor al usar la tecnología de campaña moderna -incluyendo las redes sociales- para obtener apoyo.

Los legisladores republicanos buscaron desacreditar el historial de Hillary Clinton como secretaria de Estado, incluso antes de que anunciara su candidatura a la Presidencia, colocando videos en línea y apareciendo en talk shows políticos ¿Se esperaba una ofensiva tan rápida de la oposición? ¿Cuáles son las debilidades de Clinton que los republicanos atacarán?

A los republicanos les gustaría presentar a Hillary Clinton como una candidata retrógrada y alguien en quien no se puede confiar.

Poco antes de que Hillary Clinton anunciara oficialmente que competiría por la Presidencia en 2016, recibió el respaldo de Barack Obama, quien dijo: “Creo que sería una excelente Presidenta”. ¿Cree que Hillary puede mantener unida a la coalición de Obama?

Creo que ella se mantendrá unida a la coalición de Obama en su mayor parte, sobre todo si los republicanos nominan a un candidato que le resta votantes demócratas.

Bill Clinton dijo que será más un estratega que un suplente durante la campaña presidencial de su esposa en 2016. “Mi rol debe ser principalmente como asesor entre bastidores”, aseguró. ¿Qué papel va a jugar realmente el ex mandatario?

Esa es una de las grandes preguntas de cara a la campaña. Bill Clinton fue tan eficaz para Obama como un suplente en 2012, como ineficaz para Hillary Clinton en 2008. La fórmula para él es asesorar en segundo plano, hacer algunos discursos y, por otra parte, mantenerse alejado de las interacciones ad hoc. Si él puede seguir esto aún está por verse. A él le gusta agitar las cosas.

AGENCIAS – Fuente: www.latercera.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Sofía Cid y Ley de Migraciones: “Es necesario y justo tener un sistema de migración seguro”

Publicado

on

Por

Luego que el gobierno promulgara la nueva ley de Migraciones para adecuar las leyes a la realidad migratoria actual de Chile. La diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid Versalovic, valoró la promulgación de la Ley de Migraciones “en medio de una pandemia es más que necesario y justo tener un sistema de migración seguro, por todos nosotros debemos tener un buen sistema de migración”.

La parlamentaria recalcó que “desde hace meses hemos visto con preocupación el auge migratorio, especialmente en la frontera norte con Bolivia, donde en febrero y marzo se registró la entrada irregular de más de 1000 migrantes, lo que provocó el colapso de varias localidades fronterizas; por esto necesitamos una migración ordenada, segura y regular”.

Cid mencionó que dentro de las principales modificaciones se encuentra que pasa de una ley de Extranjería a una Ley de Migraciones, creación del Servicio Nacional de Migraciones, todo extranjero deberá señalar su real motivación de venir a Chile y facilitará la expulsión administrativa de extranjeros que hayan ingresado de manera irregular.

“El objetivo es poner orden en nuestra casa a través de una política ordenada, segura y regular; para lograr promover la migración legal, cumpliendo nuestras leyes y trabajando por el beneficio de nuestro país. Necesitamos combatir la migración ilegal, no hay lugar para el crimen organizado, el contrabando ni el narcotráfico, solo deseamos que las personas que vengan a nuestro país lo hagan obteniendo sus visas en los consulados chilenos de los países de origen con el fin de evitar que extranjeros ingresen como turistas y cambien su situación migratoria para buscar trabajo”, sostuvo la legisladora.

Para finalizar Cid Versalovic señaló que “Atacama es una de las regiones más afectadas por el desorden migratorio de los últimos años, y espero que con la nueva ley se pueda ordenar este tema por el bien de nuestra región y sus habitantes”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Comisión despacha tercer retiro del 10 por ciento de fondos con indicación que busca evitar al TC

Publicado

on

Por

Pese a que algunos parlamentarios de Chile Vamos aseguraron que respaldarán este proyecto, no estuvieron por aprobar esta indicación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina avanza a fase tres y autoridades llaman a reforzar las medidas de autocuidado

Publicado

on

Por

Tanto al Alcalde Cesar Orellana como al Director del Cesfam Gonzalo Opazo les preocupa la medida anunciada por el Gobierno y temen un “relajo” por parte de la comunidad.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA