Connect with us

Huachipato a la Sudamericana tras vencer a un complicado Arica

Publicado

on

Los del acero vencieron 1-0 en el CAP, con lo que retornan al plano internacional. San Macos, en tanto, tendrá un duelo a muerte con Audax en el norte.

Para hacer goles. Ese es el principal argumento por el que la dirigencia de Huachipato se la jugó en traer de vuelta al fútbol chileno a Héctor Mancilla, y el delantero ha sabido responder a aquella exigencia.

Así quedó demostrado este sábado, cuando el purranquino anotó el único gol con que los acereros derrotaron a San Marcos de Arica y consumaron su participación en la próxima Copa Sudamericana.

Pese a esto, la hazaña no fue para nada sencilla, considerando que al frente tenían a un rival complicado con la zona de descenso que estaba obligado a ganar para llegar a la última fecha dependiendo de sí mismos.

Eso sí, Huachipato se puso en ventaja apenas a los tres minutos, cuando Mancilla aprovechó un error de la defensa visitante para, con una hermosa volea, marcar la apertura de la cuenta.

Pero en los últimos diez minutos del compromiso, los nortinos le hicieron se fueron con todo en contra del pórtico custodiado por Felipe Núñez, sin embargo no pudieron vulnerarlo.

Con esta importante victoria, el elenco que adiestra Hugo Vilches quedó en la tercera plaza del Torneo de Clausura y en la cuarta plaza de la tabla acumulada, razón por la que representará a Chile en el próximo certamen internacional, copa a la que ya clasificaron la edición anterior.

En la otra vereda, los ariqueños quedaron con un coeficiente de 1,181 con 39 unidades en 34 partidos, ubicándose en la plaza 14 y deberá estar atento a lo que hagan Ñublense, Cobreloa y Audax Italiano en jornada dominical.

En la próxima fecha, los de Fernando Vergara recibirán a los itálicos, en lo que, de seguro, será un duelo a muerte por la permanencia en Primera División.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Brereton: “Estoy decepcionado. Daremos lo mejor en los últimos tres partidos”

Publicado

on

Por

El delantero nacional Ben Brereton no escondió su amargura esta noche por la derrota del seleccionado chileno en Calama por 1-2 ante Argentina, resultado que pone cuesta arriba la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El goleador del Blackburn Rovers fue el autor del gol de la ‘Roja’ en el ‘Zorros del Desierto’, específicamente el 1-1 parcial a los 20 minutos. Centro de Marcelino Núñez desde el sector derecho, el nacido en Inglaterra se elevó y con poco ángulo metió un cabezazo bombeado para batir a Emiliano Martínez.

Tras el pitazo final, el ariete de 22 años declaró que “estoy decepcionado. Trataremos de ir por un buen resultado en Bolivia”.

“Daremos lo mejor en los últimos tres partidos que vienen. Hoy los fanáticos estuvieron brillantes. Nos dieron apoyo, también ayer en el hotel”, agregó.

El panorama se ve complicado para el ‘Equipo de Todos’ a falta de tres jornadas de las Clasificatorias. La ‘Roja’ quedó séptima con 16 puntos y ahora queda jugar con Bolivia en La Paz, ante Brasil de visita y recibir a Uruguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile perdió ante Argentina: Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Publicado

on

Por

La Roja finalmente no pudo imponerse como local y se complica todavía más el escenario de cara a Qatar 2022.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile cae ante Argentina y se complica seriamente en el sueño de ir a otro Mundial

Publicado

on

Por

Ahora La Roja deberá medirse ante Bolivia en La Paz para seguir batallando por un cupo a Qatar 2022 (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA