Connect with us

Huachipato a la Sudamericana tras vencer a un complicado Arica

Publicado

on

Los del acero vencieron 1-0 en el CAP, con lo que retornan al plano internacional. San Macos, en tanto, tendrá un duelo a muerte con Audax en el norte.

Para hacer goles. Ese es el principal argumento por el que la dirigencia de Huachipato se la jugó en traer de vuelta al fútbol chileno a Héctor Mancilla, y el delantero ha sabido responder a aquella exigencia.

Así quedó demostrado este sábado, cuando el purranquino anotó el único gol con que los acereros derrotaron a San Marcos de Arica y consumaron su participación en la próxima Copa Sudamericana.

Pese a esto, la hazaña no fue para nada sencilla, considerando que al frente tenían a un rival complicado con la zona de descenso que estaba obligado a ganar para llegar a la última fecha dependiendo de sí mismos.

Eso sí, Huachipato se puso en ventaja apenas a los tres minutos, cuando Mancilla aprovechó un error de la defensa visitante para, con una hermosa volea, marcar la apertura de la cuenta.

Pero en los últimos diez minutos del compromiso, los nortinos le hicieron se fueron con todo en contra del pórtico custodiado por Felipe Núñez, sin embargo no pudieron vulnerarlo.

Con esta importante victoria, el elenco que adiestra Hugo Vilches quedó en la tercera plaza del Torneo de Clausura y en la cuarta plaza de la tabla acumulada, razón por la que representará a Chile en el próximo certamen internacional, copa a la que ya clasificaron la edición anterior.

En la otra vereda, los ariqueños quedaron con un coeficiente de 1,181 con 39 unidades en 34 partidos, ubicándose en la plaza 14 y deberá estar atento a lo que hagan Ñublense, Cobreloa y Audax Italiano en jornada dominical.

En la próxima fecha, los de Fernando Vergara recibirán a los itálicos, en lo que, de seguro, será un duelo a muerte por la permanencia en Primera División.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

En choque de punteros, el «pirata» no pudo superar a Puerto Montt y firmaron un tibio empate

Publicado

on

Por

Paredes falló penal para los aurinegros. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Noman impulsa iniciativa que endurece penas ante el delito de robo, hurto y receptación de cables

Publicado

on

Por

El proyecto de ley busca establecer penas sustantivas, además de que el suministro eléctrico, no podrá tardar más de seis horas en zonas urbanas, y más de doce horas en zonas rurales.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caldera: Fiscalía formalizó delito de incendio y obtuvo prisión preventiva para imputado

Publicado

on

Por

Caso se registró el pasado fin de semana cuando el detenido incendió la casa de su ex pareja.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA