Connect with us

Montañistas chilenos en Nepal están “fuera de peligro”

Publicado

on

El terremoto de magnitud 7,9 que sacudió este sábado a la República Federal Democrática de Nepal también encendió las alarmas en Chile. Esto porque un grupo de montañistas nacionales debían pasar por aquel lugar para cumplir con el objetivo primordial de su travesía en tierras asiáticas: llegar a la cumbre del Everest.

Ernesto Olivares (52 años), Rodrigo Lara (42) y Fernando Bórquez (28) se embarcaron el pasado 5 de abril a Katmandú, capital de Nepal, para comenzar con el entrenamiento de cara a intentar obtener un record mundial escalando hasta la cima de la colosal montaña en tan sólo 72 horas.

Sin embargo, el terremoto alteró los planes de estos aventureros chilenos, según comentó el director de comunicaciones de la expedición, Jaime García, en diálogo con Canal 13.

“Ellos creen y piensan que se va a cerrar la temporada, debido a la magnitud, no solamente de lo que está pasando en el campamento base. De todas maneras, ellos tienen autonomía para un mes y medio más, de alimentación, comida, y otro tipo de cosas«, aseguró.

En esta misma línea, García comentó que “nos logramos comunicar con ellos más o menos a las nueve (hora chilena) y se encontraban bien, fuera de peligro. Efectivamente, habían caído dos a tres avalanchas”.

El grupo se encuentra actualmente en el campamento base fuera de peligro, a 5.390 metros en la base del glaciar del Khumbu, específicamente a 2 kilómetros del inicio de la subida del monte Everest.

Con esto, se desmienten las versiones que aseguraban que el trío de alpinistas chilenos se encontraba desaparecido o en malas condiciones. Un mensaje que difundieron por medio de la cuenta Twitter de Everest Lhotse 2015.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Mall Plaza Real y municipalidad de Copiapó firman convenio de colaboración para emprendedoras de Atacama.

Publicado

on

Actividad se realizó a mediodía de este martes, en el Hall central de Plaza Real (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Realizan operativo de vacunación contra la influenza en Bahía Inglesa

Publicado

on

Por

La población objetivo de Atacama es de 141.673 y actualmente de ella solo 67,74% se ha vacunado, por lo mismo, la autoridad sanitaria llamó a la población a participar del proceso de inoculación que es gratuito

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

En choque de punteros, el «pirata» no pudo superar a Puerto Montt y firmaron un tibio empate

Publicado

on

Por

Paredes falló penal para los aurinegros. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA