Connect with us

Seremi de Gobierno: “El compromiso del Gobierno con la región de Atacama está más vigente que nunca”

Publicado

on

En el marco del primer mes de la catástrofe natural que afectó gravemente a la región de Atacama, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Hidalgo, manifestó que existe un compromiso total en el trabajo que se está realizando para lograr superar la emergencia y dar paso al proceso de reconstrucción de la región de Atacama, a través de un trabajo que involucra a todos los actores de la región.

Al respecto, el vocero regional manifestó que “desde el primer día ha existido un trabajo coordinado por parte del Gobierno para enfrentar la emergencia y comenzar lo más pronto posible el proceso de reconstrucción para entregarles a cada familia de las zonas afectadas la oportunidad de volver a su vida cotidiana, el compromiso de todo el Gobierno con la región de Atacama está más vigente que nunca. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, representando por el Intendente Vargas en Atacama, ha dispuesto de todos los recursos para poner de pie nuestra región, es así como ya se dispusieron 3.600 millones de peso desde SUBDERE para las Municipalidades afectadas y se destinarán 1.500 millones de dólares para la reconstrucción, de los cuales 500 millones ya fueron aprobados por el Congreso a través de la ley reservada del Cobre”.

De la misma forma, el Seremi de Gobierno señaló que “sabemos que queda trabajo aún por hacer, pero hemos lograda avanzar de manera importante en áreas como la limpieza de calles, el restablecimiento de servicios básicos como la electricidad y agua potable, también se ha logrado desarrollar un importante trabajo en uno de los puntos más afectados como fue el sistema de alcantarillados, donde ya se han logrado desobstruir 17 kilómetros de colectores centrales”.

Hidalgo además detalló que “existen avances importante en áreas como Educación donde ya se iniciaron las clases en la comuna de Alto del Carmen, mientras que en el resto de las comunas afectadas se está desarrollando un plan de acción integral con las comunidades educativas y analizando la situación particular de cada establecimiento. También desde el Minvu ya se entregó un plan para la reconstrucción en el área de vivienda con 5 líneas de acción principales que incluyen instrumentos y subsidios que van desde las 40UF hasta las 1.370 UF”.

Otro de los puntos destacados por el Secretario Regional de Gobierno fue el trabajo en terreno de encuestas que ha permitido determinar las necesidades concretas de los afectados, “ya se han logrado aplicar más de 8 mil fichas EFU y 14 mil encuestas de Viviendas, lo que nos habla de un amplio trabajo en terreno y que apunta a entregar efectivamente beneficios como el Bono Enseres o el Bono de Vestuario, el que ya se está pagando, a lo que se suma la instalación de 11 nuevos puntos de atención en terreno en las zonas afectadas para acelerar este proceso y entregar información a la comunidad”.

Finalmente, el Seremi de Gobierno expresó que “estamos trabajando juntos por Atacama, para avanzar en cada uno de los desafíos que estamos enfrentando a corto, mediano y largo plazo, para poner de pie nuestra región, en donde el aporte de cada personas, familia y comunidad es valioso y necesario, ya que esta es una tarea de todos, en donde el Gobierno está plenamente comprometido a través de un intenso trabajo en terreno”.

Fuente: Seremi de Gobierno

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente anunció extensión del IFE Laboral para «más allá de diciembre»

Publicado

on

Por

El Presidente destacó «el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos». (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Paula Daza se sumará a la campaña de José Antonio Kast desde este lunes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Parten nuevamente excavaciones en Cementerio de Copiapó en busca de restos de detenidos desaparecidos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA