Connect with us

Wanderers venció a La Calera que sigue en zona baja de la tabla

Publicado

on

Después de diez fechas sin conseguir abrazarse, Santiago Wanderers retornó al triunfo a costa de Unión La Calera. El conjunto de Valparaíso goleó 4-2 a los «cementeros» y de paso los dejó sin poder asegurar cien por ciento su permanencia en Primera División, a una fecha del término del torneo.

Los porteños comenzaron de buena forma el encuentro, pues a los minuto 6 ya estaban en ventaja en el marcador, gracias a la anotación mediante lanzamiento penal de Jorge Luna. El talentoso volante «caturro» nuevamente fue protagonista a los 17′, cuando habilitó a Gastón Cellerino para que marcara el 2-0.

Si bien los locales fueron los que llevaron el ritmo durante gran parte de la etapa inicial, en el tiempo de descuento Juan Manuel Tévez cayó en el área tras empujón de Mario López y el juez del pleito cobró otra pena máxima. El lanzamiento fue ejecutado por Paulo Rosales, quien marcó el descuento justo antes del pitazo que marcó el entretiempo.

Ya en el complemento, los pupilos de Emiliano Astorga volvieron a hacer patente su dominio, y Jorge Luna marcó la tercera diana porteña mediante un impecable tiro libre. En el 66′, el defensor Mauricio Prieto anotó de cabeza para poner el cuarto a favor de los dueños de casa, mientras que el segundo descuento visitante llegó en el 73′ a través de Patricio Vidal.

Con el triunfo, Wanderers logró subir hasta la decimosexta ubicación del Clausura, sumando 17 puntos. En la siguiente jornada deberán cerrarán su actuación en el torneo visitando a Colo Colo en el estadio Monumental.

En la otra vereda, los caleranos se vuelven a complicar en la tabla del coeficiente de rendimiento, y deberán esperar otros resultados en esta fecha para conocer si se mantienen fuera de la zona roja. En caso de no asegurarse su permanencia, deberán buscarla ante Universidad de Chile en la última fecha.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Noman impulsa iniciativa que endurece penas ante el delito de robo, hurto y receptación de cables

Publicado

on

Por

El proyecto de ley busca establecer penas sustantivas, además de que el suministro eléctrico, no podrá tardar más de seis horas en zonas urbanas, y más de doce horas en zonas rurales.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caldera: Fiscalía formalizó delito de incendio y obtuvo prisión preventiva para imputado

Publicado

on

Por

Caso se registró el pasado fin de semana cuando el detenido incendió la casa de su ex pareja.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

El ministro Andrés Couve junto al Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, y la Seremi de Ciencia de la Macrozona Norte, Daniela Barría, visitaron el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama que ha sido apoyado por el ministerio y contará con la asesoría de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para sumarse a la red universitaria de secuenciación genómica. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA