Connect with us

Alcalde Cicardini junto a directores y funcionarios municipales trabajan propuestas para la reconstrucción de Copiapó

Publicado

on

También fue evaluado el trabajo del municipio durante la emergencia

El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, se reunió con directores y funcionarios municipales con el objetivo de realizar una síntesis de las acciones emprendidas por cada área municipal durante la emergencia vivida en la capital de Atacama, así como para compartir ideas y proyectar el trabajo con miras a la reconstrucción de Copiapó.

Tras la bienvenida por parte del Alcalde se dio inicio a la jornada con la proyección de un material audiovisual preparado por el Departamento de Comunicaciones del municipio, en el que se hace una síntesis de la tragedia y de las múltiples acciones municipales en beneficio de los más afectados en el marco de la campaña «Juntos Levantemos Copiapó».

Luego de unos instantes de conversación, el Alcalde Maglio Cicardini indicó que «a pesar de toda esta tragedia, como administración municipal hemos tenido que levantarnos, sacudirnos el polvo y el barro, y no parar ni un minuto para enfrentar una catástrofe que no se veía desde hace mucho tiempo en nuestra región, y de la que alguna vez nos hablaron los más antiguos, nuestros abuelos y padres. Aunque sinceramente no sé si el desastre de hoy tenga precedente en su magnitud o en su alcance, o en sus tan devastadores efectos sobre nuestra tierra».

Antes de dar paso a las exposiciones, el Alcalde Cicardini explicó detalladamente que el trabajo que se ha realizando en la comuna fue dividido en dos grandes áreas: una estructural, para trabajar netamente la apertura de calles y retomar la conectividad de la ciudad, y otra área social, que involucra albergues, ayuda humanitaria, salud, asistencia social y encuestaje, así como el accionar de operaciones municipales.

Posteriormente se dio paso a las presentaciones de los directores municipales de Educación, Salud y Finanzas, quienes hicieron un resumen de las acciones emprendidas por sus respectivas dependencias y los resultados de éstas.

 

HACIA LA RECONSTRUCCIÓN

El arquitecto del municipio local, Víctor Zuleta, comentó que “en esta reunión nuestro Alcalde hizo un llamado para generar programas de reconstrucción, entendiendo que la emergencia termina y se debe comenzar con la recuperación de la ciudad con la oportunidad de rehacer Copiapó, pero considerando el buen trabajo para que no nos vuelva a suceder una cosa de esta magnitud. Con esto los directores municipales mostraron un diagnósticos evaluativo, también debemos seguir trabajando de la misma forma a base de planes y proyectos de reconstrucción en donde todo los trabajadores del municipio debemos aportar y trabajar”.

Por su parte, el Director de Obras Municipales, Alonso Castillo Hidalgo, comentó que “aquí identificamos en primer término todo el proceso de emergencia vivido por nuestra comuna y cómo fue abordado por el municipio, una evaluación positiva, lo que nos ha permitido ver cómo se afrontó esta catástrofe y además nos ha permitido identificar proyectos de mejoramiento de nuestra ciudad para que ésta queda de la mejor forma posible”.

Al finalizar la actividad, el Alcalde Cicardini hizo hincapié en que «no vamos a escatimar en gestión ni recursos para sacar adelante a la ciudad y reconstruirla de la mano de todos los copiapinos y copiapinas, con la fuerza de la convicción y el amor a nuestra tierra y su gran riqueza histórica. Esta ha sido una de las más grandes tragedias que ha afectado a nuestra zona, pero saldremos con la frente en alto de ella».

Vale consignar que este tipo de reuniones se llevarán a cabo semanalmente para ir evaluando los avances en la reconstrucción de Copiapó.

 

Fuente: Municipalidad de Copiaopó – Comunicaciones

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA