Connect with us

Cobresal Campeón del fútbol Chileno: «este triunfo es para la gente de Atacama»

Publicado

on

El elenco de nuestra región  logró el Torneo de Clausura luego de vencer por 3-2 a Barnechea desatando la fiesta en El Salvador.

Hoy 26 de abril de 2015 Cobresal ingresa a la historia grande del fútbol chileno, ya que se título campeón del Torneo de Clausura, luego de ganar en un infartante partido por 3-2 a Barnechea en El Salvador.

El nerviosismo se instaló desde un principio en el campamento minero, ya que la visita jugaba mejor, lo que se iba a trasladar al marcador en los 22′ cuando John Santander puso el 1-0 con un cabezazo luego de unos rebotes tras un córner.

Pero el equipo de Dalcio Giovagnoli iba a reaccionar en los 30′ mediante su goleador, Ever Cantero, quien con un golpe de cabeza igualó las acciones.

Iban a llegar más emociones en la primera mitad, porque el conjunto que está descendido se puso en ventaja nuevamente, esta vez gracias a Joaquín Moya, con un derechazo colocado en los 34′.

Pasaban los minutos y el equipo local tomaba más fuerza, sobre todo por lo que estaba pasando en Las Condes, ya que Iquique igualó las acciones y le daba fuerzas a los mineros para buscar la paridad.

El requerido empate para Cobresal llegó en los 63′, cuando Francisco Sánchez quedó mano a mano con Álvaro Salazar y con un remate bajo puso las cosas 2-2. Con ese tanto y lo que pasaba en Santiago les faltaba un gol para ser campeones.

Penal errado en San Carlos y penal convertido por Matías Donoso en el norte. Para no creerlo. Con ese gol del delantero minero el equipo de El Salvador se estaba proclamando campeón.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Noman impulsa iniciativa que endurece penas ante el delito de robo, hurto y receptación de cables

Publicado

on

Por

El proyecto de ley busca establecer penas sustantivas, además de que el suministro eléctrico, no podrá tardar más de seis horas en zonas urbanas, y más de doce horas en zonas rurales.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caldera: Fiscalía formalizó delito de incendio y obtuvo prisión preventiva para imputado

Publicado

on

Por

Caso se registró el pasado fin de semana cuando el detenido incendió la casa de su ex pareja.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

El ministro Andrés Couve junto al Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, y la Seremi de Ciencia de la Macrozona Norte, Daniela Barría, visitaron el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama que ha sido apoyado por el ministerio y contará con la asesoría de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para sumarse a la red universitaria de secuenciación genómica. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA