Connect with us

Cobresal Campeón del fútbol Chileno: «este triunfo es para la gente de Atacama»

Publicado

on

El elenco de nuestra región  logró el Torneo de Clausura luego de vencer por 3-2 a Barnechea desatando la fiesta en El Salvador.

Hoy 26 de abril de 2015 Cobresal ingresa a la historia grande del fútbol chileno, ya que se título campeón del Torneo de Clausura, luego de ganar en un infartante partido por 3-2 a Barnechea en El Salvador.

El nerviosismo se instaló desde un principio en el campamento minero, ya que la visita jugaba mejor, lo que se iba a trasladar al marcador en los 22′ cuando John Santander puso el 1-0 con un cabezazo luego de unos rebotes tras un córner.

Pero el equipo de Dalcio Giovagnoli iba a reaccionar en los 30′ mediante su goleador, Ever Cantero, quien con un golpe de cabeza igualó las acciones.

Iban a llegar más emociones en la primera mitad, porque el conjunto que está descendido se puso en ventaja nuevamente, esta vez gracias a Joaquín Moya, con un derechazo colocado en los 34′.

Pasaban los minutos y el equipo local tomaba más fuerza, sobre todo por lo que estaba pasando en Las Condes, ya que Iquique igualó las acciones y le daba fuerzas a los mineros para buscar la paridad.

El requerido empate para Cobresal llegó en los 63′, cuando Francisco Sánchez quedó mano a mano con Álvaro Salazar y con un remate bajo puso las cosas 2-2. Con ese tanto y lo que pasaba en Santiago les faltaba un gol para ser campeones.

Penal errado en San Carlos y penal convertido por Matías Donoso en el norte. Para no creerlo. Con ese gol del delantero minero el equipo de El Salvador se estaba proclamando campeón.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Brereton: “Estoy decepcionado. Daremos lo mejor en los últimos tres partidos”

Publicado

on

Por

El delantero nacional Ben Brereton no escondió su amargura esta noche por la derrota del seleccionado chileno en Calama por 1-2 ante Argentina, resultado que pone cuesta arriba la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El goleador del Blackburn Rovers fue el autor del gol de la ‘Roja’ en el ‘Zorros del Desierto’, específicamente el 1-1 parcial a los 20 minutos. Centro de Marcelino Núñez desde el sector derecho, el nacido en Inglaterra se elevó y con poco ángulo metió un cabezazo bombeado para batir a Emiliano Martínez.

Tras el pitazo final, el ariete de 22 años declaró que “estoy decepcionado. Trataremos de ir por un buen resultado en Bolivia”.

“Daremos lo mejor en los últimos tres partidos que vienen. Hoy los fanáticos estuvieron brillantes. Nos dieron apoyo, también ayer en el hotel”, agregó.

El panorama se ve complicado para el ‘Equipo de Todos’ a falta de tres jornadas de las Clasificatorias. La ‘Roja’ quedó séptima con 16 puntos y ahora queda jugar con Bolivia en La Paz, ante Brasil de visita y recibir a Uruguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile perdió ante Argentina: Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Publicado

on

Por

La Roja finalmente no pudo imponerse como local y se complica todavía más el escenario de cara a Qatar 2022.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile cae ante Argentina y se complica seriamente en el sueño de ir a otro Mundial

Publicado

on

Por

Ahora La Roja deberá medirse ante Bolivia en La Paz para seguir batallando por un cupo a Qatar 2022 (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA