Connect with us

Con el izamiento del pabellón patrio Carabineros conmemoró sus 88 años de vida

Publicado

on

Actividad realizada en la Segunda Comisaría de Copiapó.

Justo cuando el reloj marcó las 8 de la mañana, Carabineros de la III Zona de Atacama conmemoró sus 88 años de existencia.  Fue una sencilla ceremonia que estuvo encabezada por el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Bohle Barahona y el Prefecto de la Prefectura Atacama N° 5, Coronel Jorge Garrido Díaz.

Con la representación de un escuadrón de cada una de las especialidades, Carabineros de la III Zona Atacama, procedió al izamiento del Pabellón Patrio y entonación del Himno Nacional. Fue una sencilla, pero emotiva ceremonia, de la cual no pudo abstraerse el personal de Carabineros, por el significado que representa para todos quienes visten con orgullo el verde esperanza.

En esta oportunidad y en atención a la emergencia que vive la región, sólo se procedió a dar lectura al saludo enviado por el General Director Gustavo González Jure y a la interpretación del Himno Patrio y del Himno Institucional.

 

“Uno de los énfasis otorgados a la gestión institucional en los últimos años ha sido la presencia activa de nuestros Carabineros en terreno, pues como institución sabemos que la ciudadanía necesita saber y sentirse protegida. Dicho sello ha sido impulsado con fuerza en todo el país, sin distinción.

Otra de las prioridades institucionales ha sido la integración con la comunidad y sus diferentes actores, con la finalidad de desarrollar en conjunto tanto un diagnóstico de los problemas de  seguridad a nivel local, como también sus soluciones.

Sabemos que cada región, ciudad, pueblo o sector tiene diferentes necesidades en materias de seguridad, y definir frente a ellas estrategias y prácticas policiales específicas, es una de las directrices relevantes que guía el trabajo de los Jefes de Zona, Prefectos, Comisarios, Subcomisarios, Jefes de Tenencia y retenes presentes en las diferentes regiones.

De esta manera, como también haciéndonos presentes desde el primer momento para ayudar a la comunidad afectada por catástrofes naturales o cualquier otro tipo de tragedia, Carabineros hoy cumple 88 años de vida junto a los chilenos, dando cuenta del alto compromiso institucional de cada miembro de sus filas, con el presente y futuro de la nación”. Gustavo González Jure, General Director de Carabineros de Chile.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Acompañante de conductor de motocicleta sufre grave lesión en una de sus piernas en accidente de tránsito en Copiapó

Publicado

on

Grave accidente se registró la noche de este jueves en avenida Luis Flores y Diego Duble  Almeida. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: OMS monitorea nueva variante detectada en India

Publicado

on

Por

Alemania suma otros 25.000 nuevos contagios, la UE estudia no renovar contratos con AstraZeneca y ponen en cuarentena a equipo de la Bundesliga. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Merkel: la situación pandémica en Alemania “es muy seria”

Publicado

on

Por

La canciller habló en el Parlamento para defender los planes del Gobierno de cambiar la ley para que las medidas contra el coronavirus se tomen a nivel federal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA