Connect with us

Dalcio Giovagnoli: «Fuimos los legítimos campeones»

Publicado

on

Pese a la euforia que significó para los jugadores e hinchas de Cobresal haber bajado la primera estrella en su historia, el técnico Dalcio Giovagnoli se mostró calmado a la hora de hacer un análisis de la campaña «minera».

«Todo es prematuro. Tenemos que bajar a tierra. Esto ha sido muy distorsionado en cuanto a la ida y venida y en el tema de la readaptación. Realmente hay que ponderar la entereza del grupo. Creo que este es un grupo que ha hecho historia», expresó el estratego argentino.

En esta misma línea, el DT agregó que «si uno se pone a evaluar, me da la sensación que fuimos los legítimos campeones por lo demostrado tanto de local como de visita. Un grupo importante que se adaptó a un montón de cosas y situaciones, así que tienen los merecimientos muy bien ganados».

A la hora de dedicar este título, Giovagnoli pensó inmediatamente en los habitantes de El Salvador, considerando todo lo que sufrieron debido a la catástrofe por los aluviones. «Que este logro lo disfrute la gente. Esto tiene un merecimiento extra, y creo que esa cuota de alegría que les faltó este tiempo se la dio el plantel», comentó.

Además, el trasandino confesó que el plantel comenzó a creer en la posibilidad de alcanzar el título exactamente al término de la fecha número 13, cuando derrotaron a Colo Colo –que hasta ese momento peleaba el campeonato codo a codo–, debido a las circunstancias adversas que tuvieron que enfrentar.

«Después de Colo Colo nos dimos cuenta que de verdad podíamos ser campeones. Después del problema con el diluvio, la pasamos realmente mal. Tuvimos que viajar a Santiago, adaptarnos y aun así logramos salir adelante», reflexionó.

Por último, Dalcio Giovagnoli fue sincero al decir que su continuidad en Cobresal es un misterio, pues «hay que ser realistas. Me gustaría seguir, pero estamos en una ciudad complicada».

«No se puede seguir un campeonato con el agua que vienen y se va. Yo no sé si esta situación vaya a continuar, pero hasta que no se restablezca la normalidad no se puede trazar ningún proyecto a largo plazo», cerró.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: China confina a millones de personas por variante Delta

Publicado

on

Por

China intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con confinamientos, test masivos y restricciones a viajes. Tailandia y el resto del sudeste asiático viven también graves brotes. El Ejército patrulla Sídney. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Indonesia investiga cómo se contagiaron con covid dos tigres de Sumatra

Publicado

on

Por

Dos tigres de Sumatra, en peligro crítico de extinción, se infectaron con el covid-19 en un zoológico de Yakarta cerrado por la pandemia, y sin que ningún trabajador estuviese contagiado, según las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA