Connect with us

Diputado Lautaro Carmona participó de reunión con vecinos de Paipote

Publicado

on

Organizada por el Gobierno

El diputado Lautaro Carmona participó de la reunión sostenida con los dirigentes vecinales que han estado a cargo del centro de acopio en Paipote y diversos vecinos y vecinas de dicho sector afectados por los aluviones. Se trató de una actividad organizada por el gobierno, encabezada por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y diversas autoridades regionales.

En la oportunidad, el parlamentario escuchó atentamente la situación expuesta por los dirigentes/as y vecinos/as,  quienes opinaron  respecto a la ayuda de emergencia recibida por parte del gobierno, especialmente en alimentos, y el gobierno les aclaró las consultas sobre las obras que se están estudiando para protegerlos de la Quebrada de Paipote, apurar la reconstrucción de alcantarillados, los procedimientos para solicitar los bonos de enseres como para la ayuda destinada a las viviendas damnificadas. Carmona destacó el anuncio hecho por el gobierno de poner una oficina móvil en Paipote, donde atenderán servicios públicos, incluyendo Serviu, organismo que hace la evaluación de las viviendas dañadas.

“La reconstrucción debe ser participativa”  señaló Carmona, valorando la presencia del Ministro Undurraga directamente desde Calbuco, a un mes de la catástrofe en Atacama, destacándolo como una muestra de la voluntad del gobierno de continuar trabajando en la reconstrucción de la zona. El parlamentario también hizo un llamado a las autoridades locales a mantener informada a la población, aunque se necesite reiterar muchas veces los mensajes.

DAÑO EN EMPLEOS

El diputado también dialogó con diversos vecinos y vecinos que se han visto perjudicados en sus ingresos debido a que la catástrofe les ha impedido trabajar. Por ejemplo, dialogó con tres choferes de taxis colectivos que no eran propietarios, inscritos en sus respectivas líneas como conductores, pero que hoy no existe medida que los considere, ya que los dueños podrán optar a créditos para recuperar sus vehículos, sin embargo estos trabajadores no han tenido ingresos.

Situaciones similares también constató en otros ámbitos, como una pequeña empresa familiar de muebles que quedó destruida y que han acudido insistentemente al programa “Atacama Reemprende” donde no han encontrado acogida debido a que no tienen antecedentes crediticios en el sistema bancario, como también otras personas del mundo del comercio, ya que Banco Estado les exige ser antes cliente bancario para acceder a los créditos blandos.

“Hoy nadie se está haciendo cargo del lucro cesante, de cientos de personas y sus familias que no están teniendo ingresos no porque ellos no quieran, si no por el daño a la economía que hemos vivido también después de la catástrofe, un sector que está fuera del programa para poner en pie a la microempresa” señaló el Diputado, quien acordó abordar el tema con diversos ministros en busca de soluciones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

En choque de punteros, el «pirata» no pudo superar a Puerto Montt y firmaron un tibio empate

Publicado

on

Por

Paredes falló penal para los aurinegros. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Noman impulsa iniciativa que endurece penas ante el delito de robo, hurto y receptación de cables

Publicado

on

Por

El proyecto de ley busca establecer penas sustantivas, además de que el suministro eléctrico, no podrá tardar más de seis horas en zonas urbanas, y más de doce horas en zonas rurales.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caldera: Fiscalía formalizó delito de incendio y obtuvo prisión preventiva para imputado

Publicado

on

Por

Caso se registró el pasado fin de semana cuando el detenido incendió la casa de su ex pareja.

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA