Connect with us

Fuerzas aéreas israelíes atacan una posición en la frontera con Siria

Publicado

on

La triple frontera entre Israel, Siria y Líbano es escenario frecuente de tensión, que aumentó alarmantemente el pasado mes de enero con la muerte del casco azul español de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL), Francisco Javier Soria Toledo.

Un avión de las fuerzas armadas israelíes atacó este domingo una posición en la frontera con Siria para evitar una agresión contra tropas israelíes, informaron fuentes militares.

Según un comunicado, “un grupo de terroristas armados se aproximó a la frontera con un artefacto explosivo con el propósito de detonarlo” contra efectivos israelíes apostados en la zona.

“En respuesta, una nave aérea de las fuerzas israelíes atacó al escuadrón para prevenir el ataque”, concluye la nota.

La edición digital del diario Yediot Aharonot informó por su parte de que al menos tres personas han muerto en el enfrentamiento que se produce horas después de que Israel haya sido acusado por algunos medios de atacar varias posiciones en Siria próximas al Líbano, acción que de acuerdo a la misma fuente no ha sido desmentida ni confirmada de manera oficial.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA