Connect with us

Isabel Allende y su triunfo en elecciones del PS en Maray : «La gente se sintió identificada y nos dio su apoyo»

Publicado

on

Líder de la lista de la Nueva Mayoría Socialista conversó en MARAY y reiteró que “nuestros números marcan una tendencia clarísima, irreversible”.

 

La senadora Isabel Allende conversó telefónicamente en radio Maray quien se refirió a su triunfo en las elecciones internas del Partido Socialista, entregando las cifras actualizadas de su comando que le otorgan una victoria contundente sobre su principal contendor, el ex timonel de la tienda Camilo Escalona quien reconoció el triunfo de la Senadora por Atacama.

«Lo digo hoy como la próxima presidenta del Partido Socialista. Tenemos la convicción de que vamos a establecer un hito histórico en el partido y será la primera vez que este Partido Socialista en 82 años gobierna una presidente mujer», dijo Allende en Maray, agregando » La gente se sintió identificada y nos dio su apoyo, poder de mujer…».

«Hay que genera un espacio muy amplio, hay que genera una nueva constitución y no hay espacio para que la gente sea escuchada, y esa es una tarea nuestra como socialistas, generar un espacio para la nueva constitución», señaló Allende quien ademñas se refirió a otros temas políticos como el binominal.

Por lo pronto estaría regresando mañana martes a la región de Atacama, donde se reunierá con gente de su partido para abordar la votación pendiente de la gente socialistas en la región. Al ser consultada sobre regreso a la zona, dijo que se reunirá con el Intendente de Atacama, para luego emprender viaje a las zonas afectadas como Chañaral, Diego de Almagro y Alto del Carmen.

RESULTADOS.

De acuerdo a los datos de la lista Nueva Mayoría Socialista de Allende, este sector alcanza 58,4% mientras la lista de Camilo Escalona suma 34,7%.

En votación individual, Allende también se impuso ampliamente al ex senador, al obtener 8.560 votos contra 4.922 de Camilo Escalona.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Chini.png, Carlos Cabezas y Bronko Yotte lideran los nominados al Pulsar 2021

Publicado

on

Por ahora no se ha anunciado la fecha de premiación.

Este lunes se dieron a conocer a los nominados para los Premios Pulsar 2021, los galardones que año a año destacan a lo mejor de la escena musical chilena.

Chini Ayarza, conocida como Chini.png, es quien lidera el listado con tres nominaciones incluyendo Mejor Artista Nuevo y Mejor Videoclip, seguida por el líder de Electrodomésticos Carlos Cabezas, el rapero Bronko Yotte y Francisca Valenzuela con dos cada uno.

Además de Cabezas con «Nobody Knows I’m Here», Bronko Yotte con «Piola» y Valenzuela con «Flotando«, entre los nominados a la codiciada Canción del Año se encuentran «Quememos el Reino» de Camila Moreno, «Tiene Sabor» de Denise Rosenthal y «Aburrido» de Pablo Chill-E junto a Inti Illimani Histórico & Quilapayún.

Otros artistas como Santaferia, DrefQuila, Paz Court, Flor de Rap, Cancamusa, Gepe, Benjamín Walker, Pedropiedra, Mauricio Redolés y Frank’s White Canvas también recibieron nominaciones.

Por ahora la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) no ha anunciado la fecha de premiación de los Pulsar 2021.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Morrissey se indigna con parodia de «Los Simpsons» y los tilda de «racistas»

Publicado

on

En el último episodio de la serie animada apareció un personaje inspirado en el ex The Smiths.

Con gran indignación reaccionó el cantante Morrissey al último episodio emitido de «Los Simpsons» debido a la parodia que realizaron sobre su persona en la serie animada.

El capítulo de la temporada 32 se titulaba «Panic on the streets of Springfield» y contaba con un personaje inspirado en el ex The Smiths con rasgos de un ultra derechista y un racista. Interpretado por el actor Benedict Cumberbacht, el personaje terminaba obeso y borracho sobre el escenario durante su adultez.

«Cuando un programa cae tan bajo como para usar duras y dolorosas tácticas como mostrar al personaje de Morrissey con su barriga colgando debajo de su camisa (cuando él nunca se ha visto así en su carrera) te hace pensar sobre quienes son los hirientes y racistas aquí«, escribió la voz de «Suedehead» en sus redes sociales.

Incluso el británico recordó la reciente polémica protagonizada por el actor Hank Azaria y el personaje de «Apu», por lo que recomendó a la serie «que se miren al espejo».

«A diferencia del personaje de este episodio, Morrissey jamás ha trabajado solo ‘para hacer caja’, ni ha demandado a nadie por sus ataques, ni ha dejado de dar excelentes shows y sigue siendo un vegano serio y un férreo defensor de los derechos animales», agregó el cantante, desmarcándose de la caricatura.

Finalmente «Moz» ironizó con la sostenida baja de audiencia del programa tras más de tres décadas al aire, asegurando que «no es una sopresa».

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Carey Mulligan se une a «Spaceman», cinta de drama de Adam Sandler en Netflix

Publicado

on

Johan Renck, uno de los directores de «Chernobyl», se hará cargo de la película.

Mientras busca obtener el premio Oscar a mejor actriz gracias a su papel en «Promising Young Woman», Carey Mulligan ya tiene nuevo proyecto.

Se trata de la película «Spaceman«, historia que prepara Netflix de la mano del director de «Chernobyl» Johan Renck, y que contará con Adam Sandler en el rol de protagonista.

Esta cinta se basa en la novela «The Spaceman of Bohemia» de Jaroslav Kalfar, sobre un astronauta que tiene la misión de recolectar un antiguo polvo misterioso en el borde de la galaxia. Para ello, una criatura es lo único que puede ayudarlo.

La historia será más de tintes dramáticos y aventura, aunque no se descarta que haya su buena dosis de comedia y que incluso Mulligan interprete a la criatura.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA