Connect with us

Jefe militar de Los Lagos no descarta nuevas evacuaciones en torno al Calbuco

Publicado

on

General Jorge Gebauer advirtió las complicaciones que se pueden generar por las lluvias previstas para esta semana en la zona.

El jefe de plaza por Excepción Constitucional declarada tras la erupción del volcán Calbuco, general Jorge Gebauer, no descartó que las condiciones meteorológicas previstas para esta semana en la zona obliguen a nuevos evacuaciones en torno al macizo. 

“El peligro principal es que la lluvia se una a la cantidad de ceniza que está arriba en el volcán y que esto aumente los caudales de los ríos. Esto es algo que tenemos que empezar a monitorear intensamente e ir advirtiendo a la comunidad aledaña y si es necesario realizar algunas evacuaciones puntuales”, dijo el militar entrevistado por radio ADN.

Gebauer reconoció además que la situación en la zona sigue siendo preocupante por el polvo en suspensión provocado tras la actividad eruptiva del Calbuco, aunque eso no ha limitado del todo el acceso a zonas afectadas por la emergencia.

“El acceso es factible a todos los lugares, pero efectivamente hay una gran cantidad de polvo en suspensión que impide la libre circulación. El peligro principal es que la lluvia se una a la cantidad de ceniza que está arriba en el volcán y que esto aumente los caudales de los ríos”, afirmó Gebauer.

Según los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera la ocurrencia de precipitaciones en la Región de Los Lagos, con chubascos débiles y lluvias aisladas a partir de este martes, y que podrían incrementarse el fin de semana próximo.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA