Connect with us

Jóvenes voluntarios de INJUV y Defensa Civil colaboran con extracción de barro en casa de adultos mayores

Publicado

on

Desde ocurrida la catástrofe en el norte Chile el pasado 25 de marzo, una de las necesidades más urgentes ha sido la de extracción de barro de las casas, en respuesta a esta necesidad el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) ha estado convocando y trabajando en conjunto con los jóvenes para realizar la labor de voluntariado que tiene como una de sus prioridades el trabajo de la extracción de barro en casa de adultos mayores

 

El Subsecretario de Servicios Sociales Juan Eduardo Faúndez destacó la labor del INJUV y el trabajo que se encuentran realizando en la zona “Quisiera resaltar la importancia del trabajo que realiza INJUV en estos difíciles momentos que pasa la región, y además decir que me siento muy orgulloso que el director regional haya podido generar un trabajo de liderazgo con los jóvenes, acá se pueden destacar los esfuerzos que se están haciendo para resolver estos problemas a la brevedad”.

El director regional de INJUV Miguel Carvajal Macaya agradeció la presencia del Subsecretario y el importante rol que tienen los jóvenes “Agradezco la presencia del Subsecretario, sin duda es muy importante que él visite estos sectores y pueda darse unos minutos para conversar con los afectados y los jóvenes voluntarios que han estado colaborando desde el primer día, este es un trabajo que hemos estado coordinando entre INJUV y los jóvenes quienes han tenido un rol fundamental, y se les felicita por el compromiso. Llamo a los jóvenes a seguir sumándose, aún nos queda mucho trabajo y hay muchas personas a quienes ayudar, los jóvenes se pueden inscribir en INJUV Atacama o a través del sitio web del INJUV”

 

Santos Hernán Barros Quejada de 73 años de edad, uno de los adultos mayores afectados por el aluvión, felicitó a los jóvenes que han estado ayudado a extraer barro desde su hogar “Es primera vez que veo a un grupo de jóvenes tan esforzados, todos trabajan de común acuerdo, acá había mucho barro, y ellos han ido sacando y sacando. Me alegro que haya personas dispuestas a ayudar y hacer este trabajo, es destacable su voluntad y sobre todo las mujeres que con la pala han estado trabajando”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Diputado Soto pide a Gobierno extender IFE Universal tras rechazo del cuarto retiro: «La gente necesita reactivarse»

Publicado

on

Por

El diputado Raúl Soto (Jefe de Bancada del PPD) solicitó al Gobierno extender el IFE Universal más allá de diciembre, luego del rechazo en la Cámara Baja al cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que el último pago del IFE Universal inició el lunes 29 de noviembre y se extenderá hasta las primeras semanas de diciembre, por lo que el congresista pidió extender este beneficio, al menos, hasta el mes de marzo.

El parlamentario remarcó que «tras el portazo que el Gobierno y Vamos por Chile le dio a la gran mayoría de este país con el rechazo al cuarto retiro, emplazamos al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a que extienda el Ingreso Familiar de Emergencia Universal más allá de diciembre, hasta el mes de marzo».

Soto apuntó que «estamos en un período de reactivación y de salida de una crisis que requiere un reimpulso para las familias chilenas, sobre todo, para nuestra clase media y los sectores vulnerables».

El diputado enfatizó que «hay mucha gente que necesita reactivarse, muchas familias que necesitan emprender, que requieren también pagar sus deudas para volver a la normalidad y para eso, los apoyos económicos del Estado de Chile no se pueden eliminar de un día para otro«.

Continuar Leyendo

MUNDO

Sudáfrica declara oficialmente la cuarta ola de contagios Covid-19

Publicado

on

Por

El Ministerio de Sanidad sudafricano ha declarado formalmente este sábado el inicio de la cuarta ola de contagios del coronavirus en medio de un incremento de los casos debido a la incidencia de la variante ómicron.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NICD) ha informado este sábado de 16.366 nuevos contagios resultado de 68.703 pruebas COVID realizadas, lo que implica una tasa de positivos del 23,8 por ciento, ligeramente inferior al 24,3 por ciento del viernes.

Un responsable del Consejo de Investigación Científica e Industrial, Ridhwaan Suliman, ha explicado en declaraciones a la cadena eNCA que la cifra de pruebas no explica el rápido incremento de los contagios. “De hecho, si hubiéramos hecho más pruebas, la tasa sería aún mayor”, ha asegurado.

Mientras, el ‘número dos’ del Ministerio de Sanidad, Sibongiseni Dhlomo, ha afirmado que el país se encuentra oficialmente en la cuarta ola y que los ingresos hospitalarios muestran que solo el dos por ciento de los casos corresponden a pacientes vacunados. “Un enorme 98 por ciento es de no vacunados”, ha señalado.

Mientras, prosigue la campaña Vacunación Vooma, una iniciativa para vacunar a la población en centros comerciales e intercambiadores de transporte público.

El mundo observa con atención la situación en Sudáfrica tras la detección de la variante ómicron –formalmente B.1.1.529– considerada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

DEPORTES

Cristián Paulucci: “Esto es soñado. Este es un club modelo”

Publicado

on

Por

El entrenador de Universidad Católica, Cristián Paulucci, calificó este sábado como “soñado” lo vivido en el mando técnico del elenco de la franja, luego de alcanzar el tetracampeonato del fútbol chileno con una clara victoria por 3-0 sobre Everton en Viña del Mar.

El calvo estratega de origen argentino debió tomar un fierro caliente luego de la salida de Gustavo Poyet, pero con un gran manejo táctico y de grupo alcanzó 13 triunfos y una sola derrota para terminar con el plantel gritando campeón.

Tras el pitazo final en el Estadio Sausalito, Paulucci declaró que “estoy muy contento. Quise siempre hacer lo mejor con quienes trabajé en mi formación, no me olvido de Gustavo Poyet, le mandó un gran saludo, las cosas del fútbol son así, no me puedo olvidar de lo que hizo porque sería un acto de cobardía de mi parte”.

“Quiero agradecer a todos, mi familia, los que siempre me apoyaron. Esto es soñado, un plantel increíble, un club de primera. Este es un club modelo, demostramos que éramos capaces de lograr este histórico momento”, agregó.

Para terminar, y ante la posibilidad de seguir en el banco de la UC en la campaña 2022, Paulucci apuntó que “del futuro no sé, ahora quiero disfrutar, pensar en esto, disfrutar con todos los que hicieron un trabajo notable. Este club es muy grande”.

La UC se convirtió en el primer club del fútbol chileno en lograr un tetracampeonato en torneos anuales.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA