Connect with us

Mario Salas todavía no lo cree: “Estoy totalmente shockeado”

Publicado

on

El técnico de Universidad Católica se mostró autocrítico a la hora de analizar los errores que cometieron para dejar escapar la posibilidad al título del Torneo de Clausura.

“Estoy totalmente shockeado”. Esas fueron las palabras que resumieron el sentir del técnico Mario Salas, luego de que Universidad Católica dejara escapar la posibilidad de pelear hasta la última fecha el título del Torneo de Clausura.

Y es que los cruzados empataron 3-3 frente a Deportes Iquique, después de ir ganando por tres goles. Razón por la que el estratego reconoció que el equipo “no tuvo la actitud (en el complemento) que mostró en los primeros 45 minutos”.

“Los goles que nos hicieron no nos hicieron reaccionar, íbamos directo a un precipicio y no estuvo la voz de alerta de poder cambiar una actitud que nos llevó a empatar este partido de forma increíble”,  complementó.

Además, Salas repasó todas las ocasiones de gol que sus pupilos desperdiciaron, recordando que “nos generamos un penal (perdido por Darío Bottinelli), un par de tiros en los palos, pero no tuvimos la capacidad para definir el partido. Uno trata de encontrar explicaciones. Estoy totalmente shockeado, no esperábamos este resultado”.

Asimismo, el ex entrenador de Barnechea deslizó una dura crítica para el camarín de la franja, dejando en claro que esta situación no puede volver a ocurrir.

Tiene que haber una autocrítica fuerte y no se tiene que repetir nunca más. Fuimos un fantasma en el segundo tiempo y generamos que Iquique se venga encima. El plantel debe estar shockeado, no es algo que se olvide el día de mañana, debe quedar una cicatriz gigante y no puede repetirse nunca”, manifestó.

Para terminar, Salas se declaró –en gran medida– culpable de esta situación. «Estas cosas duelen en lo más profundo. Me duele mucho estar dando la explicación acá y a los hinchas, que no la encuentro. Tenemos que analizarlo profundamente. Lo intentamos, no pudimos hacer reaccionar al equipo, soy el principal responsable y no podemos repetir esto”, sentenció el DT.

Fuente: Triunfo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Culminó Curso de Capacitación del Pras de Huasco

Publicado

on

Por

Con actividad realizada en el Parque Nacional Llanos de Challe (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: CORE Atacama aprobó cerca de dos mil millones de pesos para obras en las comunas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Corte confirma millonaria multa contra Mega por «cobertura sensacionalista» en caso Tomás Bravo

Publicado

on

El canal deberá pagar una multa de 150 UTM.

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa por 150 UTM (casi $8 millones) impuesta por el Consejo Nacional de Televisión contra el canal Mega por su cobertura del caso Tomás Bravo, el niño desaparecido en la Región del Biobío en febrero pasado.

La justicia argumentó que la señal privada realizó una «cobertura sensacionalista» de este hecho noticioso y explicó que su decisión «se ajusta a la norma legal, al haber afectado la emisión cuestionada la dignidad de la familia del niño y, especialmente del tío abuelo que fue sindicado inicialmente, como responsable de la muerte del menor».

El fallo también señaló que, si bien se aplicó la multa contra una transmisión particular, este contenido fue emitido en dos jornadas y programas distintos sin ninguna diferencia editorial, «por lo que perfectamente pueden ser reprochables transmisiones entre las que media un espacio de tiempo, pero en las que se aborda la misma temática de manera inadecuada».

«Los canales de televisión en sus emisiones y reportajes deben respetar la dignidad de las personas evitando el sensacionalismo y la victimización secundaria, vulneraciones que se habrían producido en el reportaje en cuestión», concluyó la sanción.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA