Connect with us

Mario Salas todavía no lo cree: “Estoy totalmente shockeado”

Publicado

on

El técnico de Universidad Católica se mostró autocrítico a la hora de analizar los errores que cometieron para dejar escapar la posibilidad al título del Torneo de Clausura.

“Estoy totalmente shockeado”. Esas fueron las palabras que resumieron el sentir del técnico Mario Salas, luego de que Universidad Católica dejara escapar la posibilidad de pelear hasta la última fecha el título del Torneo de Clausura.

Y es que los cruzados empataron 3-3 frente a Deportes Iquique, después de ir ganando por tres goles. Razón por la que el estratego reconoció que el equipo “no tuvo la actitud (en el complemento) que mostró en los primeros 45 minutos”.

“Los goles que nos hicieron no nos hicieron reaccionar, íbamos directo a un precipicio y no estuvo la voz de alerta de poder cambiar una actitud que nos llevó a empatar este partido de forma increíble”,  complementó.

Además, Salas repasó todas las ocasiones de gol que sus pupilos desperdiciaron, recordando que “nos generamos un penal (perdido por Darío Bottinelli), un par de tiros en los palos, pero no tuvimos la capacidad para definir el partido. Uno trata de encontrar explicaciones. Estoy totalmente shockeado, no esperábamos este resultado”.

Asimismo, el ex entrenador de Barnechea deslizó una dura crítica para el camarín de la franja, dejando en claro que esta situación no puede volver a ocurrir.

Tiene que haber una autocrítica fuerte y no se tiene que repetir nunca más. Fuimos un fantasma en el segundo tiempo y generamos que Iquique se venga encima. El plantel debe estar shockeado, no es algo que se olvide el día de mañana, debe quedar una cicatriz gigante y no puede repetirse nunca”, manifestó.

Para terminar, Salas se declaró –en gran medida– culpable de esta situación. «Estas cosas duelen en lo más profundo. Me duele mucho estar dando la explicación acá y a los hinchas, que no la encuentro. Tenemos que analizarlo profundamente. Lo intentamos, no pudimos hacer reaccionar al equipo, soy el principal responsable y no podemos repetir esto”, sentenció el DT.

Fuente: Triunfo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA