Connect with us

Sernageomin advierte: La fase eruptiva en el Calbuco aún no ha terminado

Publicado

on

Rodrigo Álvarez, director nacional del organismo, también comentó la posibilidad de que se generen lahares secundarios debido a las lluvias anunciadas para este lunes y jueves

El director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Rodrigo Álvarez, entregó una nueva actualización del estado del volcán Calbuco y afirmó de manera tajante que “la fase eruptiva aún no ha terminado”.

“La situación del volcán no ha variado, estamos en una alerta roja, la fase eruptiva aún no ha terminado y en eso ser enfático que se deben mantener las medias  de restricción que hemos propuesto a la autoridad, porque si viene cierto no hemos tenido pulso de la envergadura, sí hemos tenido explosiones y se mantienen columnas pequeñas”, señaló la tarde de este domingo.

El funcionario también advirtió sobre la posibilidad de que se generen lahares secundarios debido a las lluvias anunciadas para este lunes y jueves.

“La preocupación radica que a partir del jueves probablemente meteorología nos da cuenta que pudiéramos tener tremas de lluvia de mayor nivel (…) Los lahares secundarios no corresponden a los que ya se produjeron”, explicó. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: China confina a millones de personas por variante Delta

Publicado

on

Por

China intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con confinamientos, test masivos y restricciones a viajes. Tailandia y el resto del sudeste asiático viven también graves brotes. El Ejército patrulla Sídney. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Indonesia investiga cómo se contagiaron con covid dos tigres de Sumatra

Publicado

on

Por

Dos tigres de Sumatra, en peligro crítico de extinción, se infectaron con el covid-19 en un zoológico de Yakarta cerrado por la pandemia, y sin que ningún trabajador estuviese contagiado, según las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA