Connect with us

Centro de Alerta temprana preventiva informa de Marejadas anormales en Atacama.

Publicado

on

Según el centro de alerta temprana de la Onemi, de acuerdo a información proporcionada por Directemar, señala la ocurrencia de fuerte viento en alta mar lo que generara gran cantidad de oleaje y muy malas condiciones de mar .que se proyectaran con marejadas significativas del surweste y fuertes rompientes en el borde costero, a contar del día jueves 30 de abril del presente año.

 

Se estima que esta condición se mantendrá hasta el día domingo 03 de mayo, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

Según lo establecido en el plan regional ONEMI Atacama declara alerta temprana preventiva por marejadas anormales en el borde costero para las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Freirina y Huasco a partir del día martes 28 de abril del 2015

 

La dirección regional de ONEMI  Atacama y los organismos técnicos pertinentes realizaran monitoreo observando los factores de riesgo y estableciendo las coordinaciones oportunas disponiendo para ello las medidas de prevención necesarias, estableciendo los niveles de alertas correspondientes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Chile cae ante Argentina y se complica seriamente en el sueño de ir a otro Mundial

Publicado

on

Por

Ahora La Roja deberá medirse ante Bolivia en La Paz para seguir batallando por un cupo a Qatar 2022 (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Hockey Césped-Histórico: Las ‘Diablas’ vencieron a EE.UU y clasifican al Mundial

Publicado

on

Por

La selección chilena de hockey césped femenino alcanzó en la presente jornada una histórica clasificación al Mundial de España y Países Bajos, a disputarse entre el 1 y el 17 de julio de este año, tras vencer por penales a Estados Unidos en la Copa Panamericana.

Las ‘Diablas’ igualaron 1-1 ante las norteamericanas en los 60 minutos regulares, pero en los penales australianos (o shootouts) fueron más certeras y timbraron por primera vez la clasificación a un Mundial.

En los penales del duelo, disputado en el Príncipe de Gales Country Club, marcaron para Chile Francisca Tala y Domenica Ananías. A destacar la actuación de la arquera Claudia Schuler en la definición.

Durante el tiempo reglamentario, la escuadra nacional abrió la cuenta a través de Doménica Ananías, que aprovechó un rebote para batir el arco estadounidense.

Cuando quedaban menos de dos minutos llegó el empate, tras un envío de Erin Matson.

En la final, a disputarse este sábado, Chile enfrentará a Argentina, que derrotó a Canadá por 3-0. Las ‘albicelestes’ también aseguraron su clasificación a la Copa del Mundo.

Continuar Leyendo

MUNDO

El mundo registra, por primera vez, 3,8 millones de casos diarios de Covid-19

Publicado

on

Por

En ninguna de las olas anteriores se había superado el millón de casos diarios. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA