Connect with us

Descubren centenares de cadáveres en una aldea en Nigeria

Publicado

on

Miembros del Gobierno local de Damasak dedicaron todo el fin de semana a recuperar los cadáveres y a enterrar los restos de las víctimas.

 

 

El Gobierno local de Damasak, en el noreste de Nigeria, encontró este fin de semana centenares de cadáveres en descomposición, entre ellos numerosos niños y mujeres, en diferentes puntos de la localidad, informaron medios locales.

Los cadáveres, cuya identificación es prácticamente imposible, pertenecen casi con toda seguridad a residentes de esta aldea que habrían sido asesinados por el grupo yihadista Boko Haram a principios del pasado mes de marzo, según el periódico local Daily Trust.

Fuentes citadas por este diario relatan cómo fueron encontrando cuerpos esparcidos por las calles, mientras que muchos otros estaban en casas, fosas comunes y en el lecho seco de un río cercano.

Miembros del Gobierno local de Damasak dedicaron todo el fin de semana a recuperar los cadáveres y a enterrar los restos de las víctimas.

Damasak fue liberada el pasado 9 de marzo dentro de la operación multinacional liderada por Chad y Nigeria para reconquistar todos los bastiones urbanos del grupo islamista antes de las elecciones del 28 de marzo, un objetivo que, según el Ejército nigeriano, se cumplió con creces.

Tras la liberación de decenas de localidades en Borno, que se encuentra en el extremo noreste del país, el gobernador del estado, Kashim Shettima, estableció un comité para evaluar el nivel de destrucción y comenzar con los trabajos de reconstrucción antes de permitir el regreso de los residentes que huyeron.

Desde el comienzo de la operación multinacional a mediados de febrero de este año, los ejércitos de Chad y Nigeria, apoyados por los de Camerún y Níger, han logrado expulsar a Boko Haram de todos los pueblos y ciudades que controlaba desde hacía meses.

Sin embargo, la fuerza multinacional todavía no ha sido capaz de penetrar en el bosque de Sambisa, una reserva natural dos veces mayor que Bélgica y que se considera el último refugio del grupo islamista.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Capturan en el mall a otro de los reos que se fugaron desde cárcel de Valparaíso

Publicado

on

Por

Al momento de ser controlado, el sujeto portaba una identificación falsa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proponen crear Política Regional de Desarrollo Pesquero en Atacama

Publicado

on

Por

Reunión entre Gobernador Vargas y Pescadores Artesanales (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputada Sepúlveda insiste en aumentar 30 por ciento el IFE y extenderlo hasta diciembre

Publicado

on

Por

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) insistió en su propuesta de aumentar el IFE en al menos un 30% dado el alto costo actual de la vida, especialmente de la canasta familiar y otros elementos esenciales para las familias como medicamentos y combustibles, además de extenderlo hasta diciembre.

La parlamentaria, quien es integrante permanente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, señaló que “la línea de la pobreza es lo mínimo que uno puede tener para sobrevivir, en términos prácticos estamos hablando que son dos mil calorías diarias y es por eso que cuando dijimos IFE en línea de la pobreza, entendíamos que éste debía ir actualizándose de acuerdo a las necesidades coherentes de las familias en los tiempos de pandemia”.

“Por eso también hicimos hincapié en cómo ha ido aumentando, cómo se ha ido acelerando el costo de la vida y, fundamentalmente, cómo ha aumentado el valor, los precios en la canasta familiar, en los insumos básicos de la vida cotidiana de las personas y de las familias”, agregó.

“Es por eso que estamos pidiéndole al gobierno que entienda este concepto, que entienda lo que está pasando, la realidad de la familia chilena y aumente este 30% sobre lo que hoy día está entregando del IFE”, complementó.

La diputada aseguró que “para nosotros es fundamental entender que hoy día con lo que se está entregando versus lo que está saliendo de las familias no es directamente proporcional, vale decir, el ingreso que está a través del IFE versus el egreso que se necesita todos los días para sustentar la familia no alcanza y es absolutamente insuficiente”.

“Por eso estamos pidiendo un 30% más en el IFE para las familias chilenas y con la extensión que corresponda para el mes de diciembre”, concluyó Sepúlveda.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA