Connect with us

Descubren centenares de cadáveres en una aldea en Nigeria

Publicado

on

Miembros del Gobierno local de Damasak dedicaron todo el fin de semana a recuperar los cadáveres y a enterrar los restos de las víctimas.

 

 

El Gobierno local de Damasak, en el noreste de Nigeria, encontró este fin de semana centenares de cadáveres en descomposición, entre ellos numerosos niños y mujeres, en diferentes puntos de la localidad, informaron medios locales.

Los cadáveres, cuya identificación es prácticamente imposible, pertenecen casi con toda seguridad a residentes de esta aldea que habrían sido asesinados por el grupo yihadista Boko Haram a principios del pasado mes de marzo, según el periódico local Daily Trust.

Fuentes citadas por este diario relatan cómo fueron encontrando cuerpos esparcidos por las calles, mientras que muchos otros estaban en casas, fosas comunes y en el lecho seco de un río cercano.

Miembros del Gobierno local de Damasak dedicaron todo el fin de semana a recuperar los cadáveres y a enterrar los restos de las víctimas.

Damasak fue liberada el pasado 9 de marzo dentro de la operación multinacional liderada por Chad y Nigeria para reconquistar todos los bastiones urbanos del grupo islamista antes de las elecciones del 28 de marzo, un objetivo que, según el Ejército nigeriano, se cumplió con creces.

Tras la liberación de decenas de localidades en Borno, que se encuentra en el extremo noreste del país, el gobernador del estado, Kashim Shettima, estableció un comité para evaluar el nivel de destrucción y comenzar con los trabajos de reconstrucción antes de permitir el regreso de los residentes que huyeron.

Desde el comienzo de la operación multinacional a mediados de febrero de este año, los ejércitos de Chad y Nigeria, apoyados por los de Camerún y Níger, han logrado expulsar a Boko Haram de todos los pueblos y ciudades que controlaba desde hacía meses.

Sin embargo, la fuerza multinacional todavía no ha sido capaz de penetrar en el bosque de Sambisa, una reserva natural dos veces mayor que Bélgica y que se considera el último refugio del grupo islamista.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA