Connect with us

Escalona admitió derrota ante Allende en las elecciones PS

Publicado

on

«Nuestros cómputos señalan que efectivamente la lista de Isabel Allende ha configurado mayoría». Con estas palabras, el ex senador y ex presidente del Partido Socialista Camilo Escalona admitió este mediodía su derrota en las elecciones internas de la colectividad.

En la sede de su comando, en el barrio Concha y Toro, el candidato de la lista Juntos Somos Más puso fin a la incertidumbre sobre si reconocería la victoria de su contendora, luego que en la noche señalara que esperaría el recuento definitivo del Tribunal Supremo que se espera para las 19 horas.

Ante la pregunta si felicitará a la senadora Allende por su triunfo, Escalona respondió que «nosotros vamos a concurrir al pleno del Comité Central, donde ahí se va a constituir la mesa, porque nosotros tenemos un sistema de elección indirecta».

Añadió que «cuando el pleno (decida el nuevo presidente), en ese momento naturalmente que corresponde cumplir con los actos protocolares respectivos».

Consultado si asumirá un cargo en la futura directiva, Escalona no dio detalles y sólo apuntó que «esta lista tendría una representación en torno al 40% del Comité Central (…) es evidente que habrá representantes de esta lista en la mesa».

«MANEJO COMUNICACIONAL»

A la hora de buscar explicaciones para la derrota, el ex presidente del PS acusó que hubo «un manejo comunicacional interesado en mostrar falsos dilemas» entre su lista y la de Allende, frente al Gobierno de Michelle Bachelet, presentándolo como crítico de la conducción de la Mandataria.

Aludiendo a El Mercurio y La Tercera, el ex senador dijo que incluso «el día mismo de la elección, los artículos de las dos grandes cadenas de prensa, insistieron en un dilema enteramente artificial, que no tenía ningún asidero».

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Brereton: “Estoy decepcionado. Daremos lo mejor en los últimos tres partidos”

Publicado

on

Por

El delantero nacional Ben Brereton no escondió su amargura esta noche por la derrota del seleccionado chileno en Calama por 1-2 ante Argentina, resultado que pone cuesta arriba la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El goleador del Blackburn Rovers fue el autor del gol de la ‘Roja’ en el ‘Zorros del Desierto’, específicamente el 1-1 parcial a los 20 minutos. Centro de Marcelino Núñez desde el sector derecho, el nacido en Inglaterra se elevó y con poco ángulo metió un cabezazo bombeado para batir a Emiliano Martínez.

Tras el pitazo final, el ariete de 22 años declaró que “estoy decepcionado. Trataremos de ir por un buen resultado en Bolivia”.

“Daremos lo mejor en los últimos tres partidos que vienen. Hoy los fanáticos estuvieron brillantes. Nos dieron apoyo, también ayer en el hotel”, agregó.

El panorama se ve complicado para el ‘Equipo de Todos’ a falta de tres jornadas de las Clasificatorias. La ‘Roja’ quedó séptima con 16 puntos y ahora queda jugar con Bolivia en La Paz, ante Brasil de visita y recibir a Uruguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile perdió ante Argentina: Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Publicado

on

Por

La Roja finalmente no pudo imponerse como local y se complica todavía más el escenario de cara a Qatar 2022.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile cae ante Argentina y se complica seriamente en el sueño de ir a otro Mundial

Publicado

on

Por

Ahora La Roja deberá medirse ante Bolivia en La Paz para seguir batallando por un cupo a Qatar 2022 (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA