Connect with us

Escalona admitió derrota ante Allende en las elecciones PS

Publicado

on

«Nuestros cómputos señalan que efectivamente la lista de Isabel Allende ha configurado mayoría». Con estas palabras, el ex senador y ex presidente del Partido Socialista Camilo Escalona admitió este mediodía su derrota en las elecciones internas de la colectividad.

En la sede de su comando, en el barrio Concha y Toro, el candidato de la lista Juntos Somos Más puso fin a la incertidumbre sobre si reconocería la victoria de su contendora, luego que en la noche señalara que esperaría el recuento definitivo del Tribunal Supremo que se espera para las 19 horas.

Ante la pregunta si felicitará a la senadora Allende por su triunfo, Escalona respondió que «nosotros vamos a concurrir al pleno del Comité Central, donde ahí se va a constituir la mesa, porque nosotros tenemos un sistema de elección indirecta».

Añadió que «cuando el pleno (decida el nuevo presidente), en ese momento naturalmente que corresponde cumplir con los actos protocolares respectivos».

Consultado si asumirá un cargo en la futura directiva, Escalona no dio detalles y sólo apuntó que «esta lista tendría una representación en torno al 40% del Comité Central (…) es evidente que habrá representantes de esta lista en la mesa».

«MANEJO COMUNICACIONAL»

A la hora de buscar explicaciones para la derrota, el ex presidente del PS acusó que hubo «un manejo comunicacional interesado en mostrar falsos dilemas» entre su lista y la de Allende, frente al Gobierno de Michelle Bachelet, presentándolo como crítico de la conducción de la Mandataria.

Aludiendo a El Mercurio y La Tercera, el ex senador dijo que incluso «el día mismo de la elección, los artículos de las dos grandes cadenas de prensa, insistieron en un dilema enteramente artificial, que no tenía ningún asidero».

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputado Noman impulsa iniciativa que endurece penas ante el delito de robo, hurto y receptación de cables

Publicado

on

Por

El proyecto de ley busca establecer penas sustantivas, además de que el suministro eléctrico, no podrá tardar más de seis horas en zonas urbanas, y más de doce horas en zonas rurales.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caldera: Fiscalía formalizó delito de incendio y obtuvo prisión preventiva para imputado

Publicado

on

Por

Caso se registró el pasado fin de semana cuando el detenido incendió la casa de su ex pareja.

  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

El ministro Andrés Couve junto al Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, y la Seremi de Ciencia de la Macrozona Norte, Daniela Barría, visitaron el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama que ha sido apoyado por el ministerio y contará con la asesoría de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para sumarse a la red universitaria de secuenciación genómica. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA