Connect with us

Funcionarios del Ministerio de Justicia solidarizan con Residencia Nazareth

Publicado

on

Una importante cantidad de leche especial para lactantes, fue entregada a la Residencia Nazareth de Copiapó. Esta donación fue recibida por la directora Edith Saavedra, de manos del Seremi de Justicia, Freddy Arancibia, quien en representación del Ministerio de Justicia hizo entrega de este vital elemento, que le permitirá al recinto contar con reservas disponibles para varios meses.

En la oportunidad, la autoridad regional señaló que esta Campaña Solidaria fue impulsada por los funcionarios y funcionarias del Ministerio de Justicia, a la cual adhirieron también los servicios relacionados y dependientes como Gendarmería de Chile, Registro Civil, Servicio Médico Legal, Defensoría Penal Pública, Sename, Corporaciones de Asistencia Judicial y las seremías de Justicia. “Agradecemos este enorme gesto de solidaridad, en el cual se sumaron funcionarios de todo el país, quienes están muy preocupados por la tragedia que afecta a la región de Atacama y han querido colaborar, en esta oportunidad, con nuestros niños y niñas, lo que es muy significativo para nosotros porque en las últimas semanas se ha tornado muy complejo adquirir este tipo de leche en el comercio local, y gracias a esta donación se cumplió con creces la meta inicial que se habían trazado y sumaron a la empresa Nestlé, quienes también realizaron un aporte en esta campaña”.

Tras la entrega, la Directora de la Residencia que es administrada por IEP, organismo colaborador de Sename, valoró la campaña señalando “es muy importante para nosotros esta donación, que nos permite garantizar el acceso a esta leche para lactantes y entregarles la alimentación que requieren de acuerdo a la recomendación nutricional de cada lactantes”.

De acuerdo a lo explicado por el Seremi, la contribución asegurará la alimentación de los lactantes de la Residencia Nazareth hasta diciembre del 2015.

Vale precisar, que el primer envío consistente en 60 tarros, fue entregado por el Seremi de Justicia, Freddy Arancibia junto a los profesionales del equipo ASCAR de Sename, y precisamente una de sus funcionarias fue la impulsora inicial de esta campaña solidaria.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Realizan diversas diligencias investigativas por homicidio en Chañaral

Publicado

on

Cuerpo sin  vida de la victima habría sido dejado en el exterior de hospital chañaralino la noche de este lunes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid realizó gestiones para que sea efectiva cobertura GES en reconstrucción mamaria por cáncer

Publicado

on

Por

La Diputada Sofía Cid, comentó recientemente que despachó un oficio al Ministerio de Salud, mediante el cual quiere realizar un seguimiento respecto de una serie de medidas solicitadas a dicha entidad, relativas a la Cobertura GES y el cáncer de mama.

Según explicó la parlamentaria por Atacama, este nuevo oficio es parte de un proceso que nace de un Proyecto de Resolución, el Nº 1466, que fue aprobado por la Cámara de diputados en marzo pasado, en el que se solicitó incluir dentro de la cobertura GES para la reconstrucción mamaria por cáncer, la cirugía del segundo seno, que no fue sometido a operación.

“Queremos saber si ya se dispuso de los actos administrativos que permitan disminuir de los 50 a los 40 años la edad de las mujeres, afiliadas a FONASA, que pueden realizarse gratuitamente mamografías preventivas, con la idea de detectar tempranamente un  posible cáncer de mamas en la evolución de la paciente”, argumento Sofía Cid.

En otro de los aspectos, preciso que también se solicitó aumentar la cantidad de cirugías de reconstrucción mamaria, fijando un plazo máximo para su realización tras una mastectomía. La Diputada Cid Versalovic indicó que “Esto es importante, ya que mientras este plazo continúe siendo superior a la vida útil de las prótesis, es necesario evaluar cambiar los proveedores para que las prótesis duren más tiempo o, alternativamente, permitir la reposición de éstas cuando sufran daños a causa del uso”.

A lo anterior, comentó que resulta primordial saber si ya se han tomado las acciones para incluir dentro de la cobertura GES para la reconstrucción mamaria por cáncer, la cirugía del segundo seno que no fue sometido a operación. Sofía Cid, reflexionó al respecto que “una mujer que se ve enfrentada a un cáncer de mama y posterior operación, sufre además de un daño emocional muy potente, por lo que es necesario que se sume una segunda intervención para que ambos senos tengan el mismo tamaño y aspecto, con el objeto de evitar el sufrimiento y los graves efectos psicológicos que se derivan de no contar con ambos senos de forma armónica.

Por último, recordó que este 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que resulta importante llevar adelante estas acciones solicitadas mediante el Proyecto de Resolución y de esa forma, desde el Estado, entregar el apoyo a las pacientes que necesitan y requieren de esta segunda cirugía.

Continuar Leyendo

MUNDO

Estados Unidos «muy preocupado» por desarrollo de misiles hipersónicos chinos

Publicado

on

Por

Ningún país sabe cómo protegerse frente a esta tecnología, que parece tener un propósito inicial ofensivo, advirtió EE.UU. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA