Connect with us

Más de 250 vecinos de Llanos de Ollantay participaron de una gran fritanga de pescado

Publicado

on

María Ávalos, vecina del sector, dijo “doy las gracias al Alcalde por este almuerzo. Esto fue algo muy rico también y los vecinos agradecen estas comidas. Estamos de mejor ánimo con estas cosas que llegan aquí y agradezco mucho al Alcalde por esto».

 

Felices se mostraron los cientos de vecinos y vecinas del sector Llanos de Ollantay durante la realización de una gran «fritanga de pescado», actividad organizada por el equipo territorial de la Ilustre Municipalidad de Copiapó que se encuentra instalado en el sector tras la tragedia y que por instrucciones del Alcalde Maglio Cicardini Neyra ha realizado operativos médicos, sociales y de entrega de ayuda dirigidos a los afectados del lugar.

Es así como pasado el mediodía comenzaron a freírse los primeros filetes y mientras salían las ensaladas los vecinos y vecinas se instalaron bajo la carpa acondicionada con pasto sintético a disfrutar de un plato gratuito preparado con el cariño de los funcionarios municipales presentes en el lugar.

Susana Herrera, encargada de la carpa de Llanos de Ollantay, indicó que “comenzamos el viernes pasado con una porotada masiva completando 230 raciones, las que compartimos con la comunidad de Paipote, Llanos de Ollantay y en esta ocasión compartimos esta fritanga de pescado. La idea es que sean actividades para que la gente pueda salir un momento de la rutina agobiante y que se instale con su familia a almorzar en esta carpa que hemos acondicionado con pasto sintético».

 

Rosa Cortés, vecina del sector, dijo que “es lo mejor que nos ha mandado el Alcalde y quiero agradecerle por este almuerzo. Agradezco también por sentarnos aquí en la mesa junto a nuestros vecinos”.

“Doy las gracias al Alcalde por este almuerzo. Esto fue algo muy rico también y los vecinos agradecen estas comidas. Estamos de mejor ánimo con estas cosas que llegan aquí y agradezco mucho al Alcalde por esto”, señaló María Ávalos, una gradecida vecina de llanos de Ollantay.

Alonso Molina, funcionario municipal a cargo de la cocina, dijo que “es muy grato servir desde la cocina a toda una población que ha sufrido tanto. Y esto lo hacemos para que disfruten de un plato de comida tranquilos y que olviden en la medida de lo posible lo que ha pasado. Este ha sido un trabajo en equipo excelente, desde nuestro capitán hasta el último marino”.

Para el próximo jueves se espera convocar a la comunidad del sector a disfrutar de una carbonada, que será preparada con el cariño de siempre de los funcionarios municipales instalados en Llanos de Ollantay.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía formalizará este lunes a conductor que protagonizó fatal accidente en Vallenar

Publicado

on

Por

Fiscal de turno, Jorge Hernández Angel, indicó que además el imputado ocasionó lesiones menos graves y graves en el resto de los ocupantes del vehículo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Emiten alerta por altas temperaturas para RM, Coquimbo y Valparaíso

Publicado

on

Por

El Servicio Oficial de Meteorología de Chile emitió el viernes una “alerta agrometeorológica” por altas temperaturas en tres regiones del país.

Según la alerta organismo, las regiones que se verán afectadas son Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, entre el domingo 17 y martes 19 de octubre.

“Debido a la influencia de circulación del Este en superficie asociado a la configuración sinóptica presente en la zona central, se producirá un aumento de las temperaturas máximas”, precisa el comunicado.

Se espera que para la zona precordillerana de la región de Valparaíso se registren temperaturas entre 30° a 32°.

En Coquimbo, la mínima esperada sería de 27° y la máxima de 31°. Mientras que en la Región Metropolitana el termómetro podría oscilar entre los 24° y los 30°.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Magallanes superó a Fernández Vial y se mete en zona de liguilla

Publicado

on

Por

Magallanes fue este sábado una ingrata visita para Fernández Vial al vencer por la cuenta mínima en el Biobío, en partido jugado en el Estadio ‘Ester Roa’ y válido por la 26ª fecha del Campeonato de la Primera B 2021.

Un triunfo que le permite al cuadro ‘carabelero’ trepar al quinto lugar de la tabla, con 37 unidades, y meterse así en zona para disputar la Liguilla de Promoción.

El ‘Almirante’, en tanto, sufrió su noveno traspié de la temporada y se ubicó en el décimo puesto con 30 unidades, con dos partidos menos que la mayoría de los equipos del torneo.

La única cifra de la brega en Concepción fue para el forastero y lo marcó el extremo izquierdo Sebastián Pérez, a los 75 minutos, con un remate bombeado que se le coló al golero Felipe Yáñez.

Por la jornada 27 el certamen de ascenso, Magallanes recibirá el sábado 23 de octubre a Deportes Santa Cruz, mientras que Fernández Vial visitará el domingo 24 a Deportes Temuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA