Connect with us

Proponen adquirir terrenos para el asentamiento de vecinos de San Antonio

Publicado

on

Construirían villorrio para 17 familias

Las autoridades regionales y comunales se reunieron con los representantes de las 17 familias que resultaron damnificadas durante el aluvión. Ello con el propósito de consensuar junto a los residentes sanantoninos una solución definitiva a la situación que les afecta.

En este contexto, y luego de una visita al sector de Quebrada de San Antonio, lugar por donde desembocó el aluvión y emplazamiento original de los vecinos malogrados, tanto el Intendente Regional, Miguel Vargas, como el alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, anunciaron la medida que a su juicio representa la alternativa más segura e inmediata para asistir a las familias.

“Nosotros quisiéramos que pudieran quedarse en sus terrenos; pero por un tema de responsabilidad de vida estamos viendo la posibilidad de comprar unos terrenos de parronales en un sector aledaño a la población, y que se presenten evidentemente como una zona segura para el asentamiento; es decir, donde no haya habido problemas con la bajada de aguas desde la quebrada”, indicó el alcalde Osvaldo Delgado.

El edil agregó que “lo ideal es que la gente de San Antonio quede toda junta en un villorrio con luz y agua potable, bien establecida, y para eso, el Gobierno tendría que comprar los terrenos. La idea es que los vecinos se pongan de acuerdo, para que podamos tirar el carro para un mismo lado. Queremos que la gente quede asentada de manera legal y definitiva”.

Por su parte el Intendente Vargas aseguró que “nosotros tenemos considerado intervenir la Quebrada de San Antonio para que ésta vuelva a su cauce natural. Sin embargo, no se puede garantizar totalmente que, en caso de un nuevo aluvión, no vaya a pasar nada si se re-asienta la población en la quebrada. Por lo tanto creo yo que es el momento de encontrar una solución definitiva para el pueblo de San Antonio. Por ello, si podemos comprar un terreno que permita resolver el problema habitacional de toda la población, por qué no hacerlo”.

El jefe regional agregó que “si el alcalde define los términos de una posible compra, y nosotros buscamos la fuente de financiamiento, que ya la tenemos, yo creo que a lo mejor podemos resolver el problema de raíz, y de manera segura. Luego, en el lugar de la quebrada, podríamos establecer una obra bonita, quizás algún parque, para evitar que vengan otras personas a intentar tomarse nuevamente esa zona riesgosa. Nosotros estamos dispuestos a conversar en una mesa de trabajo con el alcalde y los vecinos, para encontrar la mejor alternativa y la más segura para San Antonio”, concluyó Vargas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este domingo 15 casos nuevos de COVID y 94 activos

Publicado

on

Por

Positividad se mantiene en 1% diario (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ex árbitro Eduardo Ponce sufrió violento asalto mientras trabajaba como Uber

Publicado

on

Por

La víctima aceptó trasladar a dos pasajeros proporcionados por la aplicación que lo intimidaron y golpearon para robarle el vehículo. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Jorge Valdivia: Todavía no soy un ex jugador

Publicado

on

Por

El «Mago» aseguró que quiere volver a jugar el próximo año. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA