Connect with us

Vecinos de Llanos de Ollantay participaron de una gran porotada

Publicado

on

A poco más de un mes de la tragedia que sacudió a la capital de Atacama la Ilustre Municipalidad de Copiapó, encabezada por su Alcalde Maglio Cicardini Neyra, continúa con sus operativos en terreno con ayuda a los sectores más afectados que aún sufren las consecuencias del aluvión.

 

Es así como en la carpa municipal instalada en el sector de Llanos de Ollantay un grupo de funcionarios municipales organizó una gran porotada, ocasión en que más de doscientos vecinos y vecinas pudieron disfrutar, ya sea en sus propias casas o en la misma carpa junto a sus familias, de la exquisita preparación que con mucho cariño cocinó el equipo municipal territorial.

 

Con ollas, fuentes y recipientes llegaron los vecinos y vecinas a buscar una ración de porotos. Otros, decidieron quedarse en la carpa acondicionada con pasto sintético a saborear al aire libre la preparación.

 

Una de las vecinas que manifestó su alegría y agradecimiento por la actividad fue Nelda Tapia, quien junto a sus hijos disfrutó de la preparación de los funcionarios municipales. «Me parece muy bien que la municipalidad realice este tipo de actividades, porque son muchas las familias que lo han perdido casi todo. En mi caso perdí todo el primer piso de nuestra casa, no tengo ollas ni nada para cocinar, menos agua para preparar comida ni para lavar loza. Yo tengo cinco hijos y llegar a almorzar aquí es muy bueno, así que agradezco a la municipalidad».

 

Un pequeño que disfrutó de su plato de porotos fue Joshua, quien dijo parecerle «muy bien, porque con lo que pasó aquí se destruyeron casas y no podemos entrar a comer porque está todo contaminado, por eso ahora la municipalidad vino acá a darnos almuerzo y yo creo que eso es muy bueno».

 

Flor María Larenas  es otra de las vecinas que agradeció la actividad señalando que «es excelente, porque la municipalidad está llegando a muchos pobladores que no tienen cómo cocinar. Esta labor es muy bonita, porque se está ayudando a mucha gente. Yo lo perdí toda la  planta baja de mi casa, incluso los moldes con que hacía tortas, porque con eso me mantenía, pero se me salvó el  horno industrial y con eso voy a empezar nuevamente a trabajar. Yo soy de Villa Alegre, pero llevo 13 años acá y todo lo que tengo me lo ha dado Copiapó, por eso amo a esta tierra y estoy agradecida de ella».

 

Para el próximo lunes se espera realizar una gran «fritanga de pescado» dirigida nuevamente a los vecinos del sector.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

11 comunas avanzan, 9 salen de cuarentena, y 4 retroceden: Los cambios del Plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

En aquellas comunas que retroceden los cambios se harán efectivos a partir de este sábado 24 a las 05:00 horas y los avances desde el lunes 26 en el mismo horario.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Región de Coquimbo suma este jueves 161 nuevos casos de Coronavirus y 4 fallecidos

Publicado

on

Por

Los fallecidos corresponden a las comunas de Coquimbo, Illapel, Canela y Ovalle. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA