Connect with us

Voluntarios de Techo-Chile han construido 305 viviendas en la región de Atacama.

Publicado

on

Tras cuatro días de trabajo, 254 voluntarios culminaron con la cuarta etapa de construcción en la Región.

La cuarta etapa de construcción en la Región de Atacama finalizó alcanzando 305 viviendas progresivas construidas, gracias a la experiencia de los 254 voluntarios que acudieron a las localidades de Tierra Amarilla, Los Loros, Diego de Almagro y El Salado.

 

Los trabajos de emergencia que se desarrollaron durante cuatro días, finalizaron el lunes 28 de Abril con la edificación de 122 viviendas progresivas más en la región. En la comuna de Tierra Amarilla se construyeron 14 casas, mientras que en El Salado se levantaron 40 casas y en Diego de Almagro 43 nuevas viviendas. Por otra parte, se dio inicio a la primera etapa de construcción en la localidad de Los Loros, construyéndose diez casas en esta primera instancia.

 

Al respecto, la Directora Regional de TECHO-Chile en Atacama, Katherine Campos, señaló: “Si hacemos un balance en cuanto a las construcciones que se han hecho en la Región, puedo decir que es un balance positivo, ya que en algunas localidades  como Nantoco, estamos muy próximos a terminar nuestra labor”.

 

A su vez, Campos, comentó lo importante que será seguir trabajando para las familias damnificadas, ya que “falta mucho trabajo por hacer, sobre todo en comunidades como Los Loros, donde recién se empezó a construir”.

 

Son muchos los que solidarizan con TECHO-Chile y apoyan los trabajos que se hacen a diario en la Región. Este fin de semana fue el turno de los futbolistas de Cobresal, actual campeón del fútbol chileno, Nicolás Peric y Matías Donoso. Ambos visitaron las construcciones en Diego de Almagro para apoyar a los voluntarios y martillar algunas terminaciones.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA