Connect with us

Alertan a comunidad de Chañaral por marejadas debido a modificación del borde costero.

Publicado

on

El sector se vió afectado por los aluviones lo que podría provocar socavones e ingreso de agua.

La información fue emitida por el Departamento de Geología de Sernageomin, quienes a modo de recomendación indicaron de un aumento de riesgo asociado a las marejadas esperadas para el borde costero de Chañaral.

Según el informe, esto se debe a la modificación que sufrió el borde costero de la zona tras los aluviones ocurridos el pasado 25 de marzo, condición que permitirá la ocurrencia de socavones en las zonas de sedimento acumulado y el ingreso de agua en los causes dejados por los aluviones.

Se inidica además, que en atención a que esta información fue emitida por el Organismo Técnico, se emitirá desde este CAT Nacional un monitoreo de Alerta Temprana Preventiva, para incluir esta nueva recomendación y comenzar la difusión de este nuevo antecedente a las   autoridades regionales producto de la informada Alerta Temprana Preventiva por marejadas en todo el borde costero de la región de Atacama.

Foto: Google.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Intendente Urquieta destaca inicio del segundo proceso extraordinario de regularización migratoria 100% digital

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó cuenta con nuevo punto de vacunación contra el COVID

Publicado

on

Por

Portal La Chimba es el nuevo punto de vacunación contra el Covid 19 que habilitó Servicio de Salud, Seremi de Salud y Municipalidad de Copiapó con el objetivo de potenciar la cobertura de la campaña nacional de vacunación en la capital regional.

Al respecto el Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza manifestó: “la prevención, el autocuidado y la vacunación son los puntos centrales para poder controlar la pandemia en nuestra región. Este proceso es fundamental para que usted no desarrolle la enfermedad de manera grave. Hemos hecho un esfuerzo en conjunto con el Municipio y la Autoridad Sanitaria para disponer de este punto adicional para nuestra comunidad por lo que queremos que te acerques a estos lugares que tenemos establecidos, son una forma segura de poder cuidar la salud y la de tus seres queridos”.

Respecto del nuevo punto de vacunación en Portal La Chimba (ubicado en calle Cancha Rayada 419), Eva Rojas, jefa comunal (S) señaló que “nos encontramos en este nuevo recinto en un esfuerzo colaborativo con el Servicio de Salud y Seremi de Salud. Debido a la alta tasa de contagios que presenta actualmente nuestra comuna se hace necesario tener más puntos de vacunación contra la pandemia. Este el cuarto centro que disponemos, es un lugar amplio y moderno por lo que invitamos a la comunidad a que se acerque. Quisiera reconocer también que este lugar es una donación de copiapinos que nos están facilitando para continuar con la inmunización en la comuna”.

Cabe destacar que es importante enfatizar en la comunidad que complete su esquema de dos dosis contra el Covid19. Tal como lo expresó Katherine Reyes, encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud: “hago la invitación a la comunidad a que se acerquen a nuestro nuevo punto de vacunación a que completen su esquema de segunda dosis y queden totalmente inmunizados contra la enfermedad”.

“Asistir al proceso de vacunación es importante por todo lo que está sucediendo, yo elegí vacunarme para estar más tranquila en caso de contraer la enfermedad, he tenido muchos amigos y cercanos que han fallecido por este virus junto con personas que son jóvenes y han tenido muchos problemas luego de tener Covid19. Yo vivo con mis padres y quiero protegerlos contra esto por lo que decidí vacunarme” finalizó Rocío Escobar, quien recibió su segunda dosis contra la pandemia.

 IMPORTANTE:

Llevar Cédula de Identidad y carnet de vacunación (en caso de segunda dosis) no es necesario solicitar permiso (comuna en cuarentena).

Sólo los adultos mayores podrán ser acompañados por una persona.

Toda persona debe acudir con mascarilla y mantener el distanciamiento social en los Centros de Vacunación.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA