Connect with us

Artistas se suman a show solidario en Tierra Amarilla

Publicado

on

Se pretende devolver la sonrisa y esperanza a los vecinos de la azotada comuna.

Tierra Amarilla fue una de las zonas más afectadas por la tragedia que azotó recientemente al norte de Chile, Atacama y Antofagasta. Por lo mismo, y como una forma de colaborar con los más dañados, se desarrollará un espectáculo artístico que contará con la presencia de un gran número de figuras, entre las que destaca el animador del Festival de Viña del Mar, Rafael Araneda.

El Alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, informó que el show, que se efectuará el miércoles 6 de mayo desde las 19 horas, y tiene dos objetivos: llevar alegría y entretención a los habitantes de la zona y juntar elementos de ayuda para los enfermos que lo perdieron todo, desde sillas de ruedas, muletas, hasta elementos de primeros auxilios.

El edil tierramarillano dio a conocer la parrilla de artistas solidarios que serán presentados por Rafael Araneda en la Plaza de Armas de la comuna.

 

  • Los Jaivas.
  • Tomo como Rey.
  • María José Quintanilla.
  • Los Kuatreros del Sur.
  • Los Locos del Humor.
  • Los Fantásticos del Humor.
  • Indio (ex Porto Seguro).
  • María Jimena Pereyra.
  • Carolina Soto.
  • Leo Rey.

“Para nosotros como municipio es un deber trabajar en la reconstrucción y también es una obligación velar porque vuelva la esperanza a los vecinos. Es por eso que hemos diseñado este espectáculo gratuito para el público, donde los artistas vienen absolutamente gratis a colaborar y decir presente”, señaló Osvaldo Delgado.

Tierra Amarilla fue una de las comunas más afectadas durante la catástrofe producida por las intensas precipitaciones. Distintas localidades y campamentos fueron arrasados por el paso de aluviones que dejaron un saldo de muerte y destrucción sin precedentes en la historia de la región de Atacama.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA