Connect with us

Cámara Chilena de la Construcción realiza operativo de apoyo a habitantes de Tierra Amarilla

Publicado

on

El gremio dispuso de atención de salud, sicológica y social para la comunidad de esta ciudad que resultó afectada por los aluviones a fines de marzo pasado. La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Tierra Amarilla.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) estuvo realizando un operativo social en apoyo de la comunidad de Tierra Amarilla, que fue fuertemente azotada por la tragedia que afectó a la región de Atacama a fines de marzo. Entre el lunes 27 y el miércoles 29 de abril (hasta medio día), la entidad gremial desarrolló, en plena plaza de armas de la ciudad, esta iniciativa que contempla atención primaria a la población a través de personal de salud y asistentes sociales.

“Como Cámara, con el apoyo de la Municipalidad de Tierra Amarilla, hemos querido realizar una actividad que permita contribuir en la dinámica diaria de muchas personas que lo han pasado tan mal estos días. Esta actividad es un aporte que hacemos con la firme convicción de que abrir espacios de atención en salud y entretención, y ponerlos a disposición de toda la comunidad, será una contribución para mejorar el estado de ánimo de muchas familias”, comenta Yerko Villela, Presidente de la CChC Copiapó.

 

Para el operativo se instalaron móviles de atención médica donde se realizan consultas de salud primaria. Además, se dispuso de exámenes oftalmológicos y entrega de anteojos en casos de detección de presbicia.

La ayuda sicológica por el impacto que produjo entre las familias este desastre natural, también está disponible para la comunidad, con la presencia de profesionales que atienden las necesidades en este ámbito.

Asimismo, se entregaron útiles escolares, kits de higiene y se llevó un poco de distracción a los más pequeños con un show especialmente dirigido a ellos, donde estuvo participando el reconocido animador de programas infantiles, Roberto Nicolini. También hay juegos inflables y talleres de dibujo.

Patricia Coroseo, vecina de la ciudad de Tierra Amarilla, comenta estar muy contenta con la actividad, diciendo que “hacía mucha falta este tipo de eventos, hay personas que lo han perdido todo, entonces que hayan psicólogos, médicos, entretención para los niños, es importante, me siento contenta que hayan venido para acá y lo agradezco mucho”.

Este operativo de ayuda a la comunidad de Tierra Amarilla cuenta con importante despliegue de entidades vinculadas al área social de la Cámara Chilena de la Construcción, donde están participando Mutual de Seguridad, Caja Los Andes, Corporación de Salud Laboral, Fundación Social, Corporación de Deportes (Cordep) y Corporación Cultural.

Este aporte se suma a la inversión que la entidad gremial ha entregado a la región de Atacama, despejando el barro de las calles y veredas en un cuadrante de 230 hectáreas en Copiapó y con la construcción de soluciones de alcantarillado y agua potable para las primeras 30 viviendas de emergencia que se levantan también en la comuna de Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Región de Coquimbo suma este jueves 161 nuevos casos de Coronavirus y 4 fallecidos

Publicado

on

Por

Los fallecidos corresponden a las comunas de Coquimbo, Illapel, Canela y Ovalle. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Franja deportiva: Autoridades extienden horario para actividad física

Publicado

on

Por

Ante los llamados de distintas organizaciones, el Minsal decidió extender el horario en la semana y los fines de semana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA