Connect with us

Discurso de la Presidenta: ¿ Qué hay de nuevo?

Publicado

on

 

Por :

Dr. Mario Villalobos T.

Cirujano Odontólogo

Tweet @mvillalobost

 

 

Decepcionante, es la palabra más suave que se me ocurre para describir lo que me pareció el discurso de la presidenta.

En el discurso que emitio la mandataria   abordo temas de la contingencia politica  y  no se escuchó  nada que la opinión pública no conociera o ya no hubiese sido condenado con anterioridad, solo generalidades.

Un país completo ha condenado los abusos cometidos por políticos y empresarios irresponsables. Sí bién….. pero existen leyes para combatirlos, eso parece que no es suficiente y sería necesario ir mas allá. Como se ha visto, lo que ha faltado es voluntad real para perseguirlos y la Presidenta no mencionó ni una sola palabra al respecto.

 

Ni una palabra de condena moral para el tráfico de influencias que claramente inspiró el negocio de su hijo, no se hizo ni un anuncio en relación a sus ministros cuestionados por boletas truchas, no se hizo una condena alguna o siquiera mención acerca de los parlamentarios que cometieron delitos en el ámbito electoral y, lo peor, sobre aquellos involucrados en casos de corrupción.

 

Este es un gobierno que posee poseía una gran mayoría al comienzo de su mandato, la cual era absolutamente circunstancial, que se ha ido diluyendo con el paso del tiempo, con la evidencia de que se ha venido a improvisar. La demostración patente de ello se manifiesta en unas reformas que cuentan con un gran rechazo ciudadano. Por ello, anunciar el inicio de un debate de una nueva Constitución es una actitud miope, de espaldas a la ciudadanía, que condiciona inmediatamente la discusión de todos los puntos anteriores.

 

Al final parece que este discurso lleno de vaguedades es un traje hecho a la medida es para empatar y ganar tiempo, cediendo a las presiones de los sectores mas duros de la Nueva Mayoría.

 

¿Digo que la Constitución no deba cambiarse? ¡NO! Lo que vengo a decir es que aquella es otra discusión. La ciudadanía es testigo que ninguno de los problemas que tenemos hoy es de origen constitucional. Por lo pronto son éticos – y esos no se resuelven por esa vía constitucional- o son francamente delictuales y para eso tenemos herramientas de sobra.

 

Los partidarios de promover una nueva Constitución ahora pueden estar tranquilos que los recursos para promover sus ideas vendrán desde el Estado, el cual tendrá que hacer milagros para solventar tantos nuevos compromisos y demandas que el futuro cercano le demandará.

 

En definitiva, hoy no tuvimos un”iremos hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga” que seguramente la ciudadanía esperaba escuchar para recobrar la confianza en sus autoridades y recomponer la tan maltraída fe pública.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Destacan avances en informe científico para área protegida del archipiélago de Humboldt

Publicado

on

Por

Reunión en Chañaral de Aceituno generó gran participación de comunidades de Coquimbo y Atacama (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

The Beatles estrena su show en la azotea en plataformas de streaming

Publicado

on

Por

El legendario concierto de The Beatles en la azotea de un edificio en 1969 se estrenó en formato álbum en plataformas de streaming.

Tal como se pudo ver en el reciente documental «Get Back», este show de 40 minutos incluye algunas de las tomas que finalmente integraron el disco «Let it be» (1970), además de otras curiosidades.

Una improvisación con el himno «God save the Queen», una breve probada a «I Want You (She’s So Heavy)» y las voces de los cuatro músicos poniéndose de acuerdo antes de tocar, son momentos que valen la pena en esta producción.

Bajo el nombre de «Get Back (Rooftop Performance) y con 10 tracks, este «nuevo» disco de The Beatles ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming musical.

El mismo show se podrá ver en formato IMAX en Estados Unidos este 30 de enero, cuando se cumplan 53 años desde esa histórica performance.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Concretan histórica entrega de recursos por más de mil millones de pesos a Freirina

Publicado

on

Por

Desde el Consejo Regional de Atacama valoraron proyectos que serán financiados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA