Connect with us

Discurso de la Presidenta: ¿ Qué hay de nuevo?

Publicado

on

 

Por :

Dr. Mario Villalobos T.

Cirujano Odontólogo

Tweet @mvillalobost

 

 

Decepcionante, es la palabra más suave que se me ocurre para describir lo que me pareció el discurso de la presidenta.

En el discurso que emitio la mandataria   abordo temas de la contingencia politica  y  no se escuchó  nada que la opinión pública no conociera o ya no hubiese sido condenado con anterioridad, solo generalidades.

Un país completo ha condenado los abusos cometidos por políticos y empresarios irresponsables. Sí bién….. pero existen leyes para combatirlos, eso parece que no es suficiente y sería necesario ir mas allá. Como se ha visto, lo que ha faltado es voluntad real para perseguirlos y la Presidenta no mencionó ni una sola palabra al respecto.

 

Ni una palabra de condena moral para el tráfico de influencias que claramente inspiró el negocio de su hijo, no se hizo ni un anuncio en relación a sus ministros cuestionados por boletas truchas, no se hizo una condena alguna o siquiera mención acerca de los parlamentarios que cometieron delitos en el ámbito electoral y, lo peor, sobre aquellos involucrados en casos de corrupción.

 

Este es un gobierno que posee poseía una gran mayoría al comienzo de su mandato, la cual era absolutamente circunstancial, que se ha ido diluyendo con el paso del tiempo, con la evidencia de que se ha venido a improvisar. La demostración patente de ello se manifiesta en unas reformas que cuentan con un gran rechazo ciudadano. Por ello, anunciar el inicio de un debate de una nueva Constitución es una actitud miope, de espaldas a la ciudadanía, que condiciona inmediatamente la discusión de todos los puntos anteriores.

 

Al final parece que este discurso lleno de vaguedades es un traje hecho a la medida es para empatar y ganar tiempo, cediendo a las presiones de los sectores mas duros de la Nueva Mayoría.

 

¿Digo que la Constitución no deba cambiarse? ¡NO! Lo que vengo a decir es que aquella es otra discusión. La ciudadanía es testigo que ninguno de los problemas que tenemos hoy es de origen constitucional. Por lo pronto son éticos – y esos no se resuelven por esa vía constitucional- o son francamente delictuales y para eso tenemos herramientas de sobra.

 

Los partidarios de promover una nueva Constitución ahora pueden estar tranquilos que los recursos para promover sus ideas vendrán desde el Estado, el cual tendrá que hacer milagros para solventar tantos nuevos compromisos y demandas que el futuro cercano le demandará.

 

En definitiva, hoy no tuvimos un”iremos hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga” que seguramente la ciudadanía esperaba escuchar para recobrar la confianza en sus autoridades y recomponer la tan maltraída fe pública.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

«Godzilla vs. Kong» es la película más taquillera en la era Covid-19

Publicado

on

La cinta de las criaturas superó a «Tenet» de Nolan.

En casi un año de pandemia, la industria del cine ha sufrido con postergaciones y cierre de salas, pero algunas producciones han llegado a los espectadores, como lo hizo recientemente «Godzilla vs. Kong», que marcó un hito en la era Covid-19.

La película que enfrenta a ambas criaturas ese estrenó fuera de Estados Unidos el pasado 24 de marzo y una semana después llegó a cines de Estados Unidos en simultáneo a su exhibición en HBO Max.

Ahora, la cinta de Warner Bros. es oficialmente la película más taquillera de la era Covid-19 en Estados Unidos, con 60 millones de dólares recaudados hasta ese viernes.

De este modo, «Godzilla vs. Kong» le quitó el primer lugar que tenía «Tenet» de Christopher Nolan, que logró 58,2 millones de dólares en Estados Unidos.

Sin embargo, a nivel mundial, «Tenet» se mantiene como la película más taquillera desde el inicio de la pandemia con 363 millones de dólares, aunque «Godzilla vs. Kong», que suma 300 millones en todo el mundo, podría arrebatarle ese hito en los próximos días a medida que los cines comienzan a reabrir en distintas partes del planeta.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«La Roca» asegura que «sería un honor» ser Presidente de Estados Unidos

Publicado

on

Una encuesta afirmó que un 46% apoya que Dwayne Johnson llegue a la Casa Blanca.

Luego de que una encuesta mostrara que un 46% apoya a Dwayne Johnson como Presidente de Estados Unidos, el propio ex luchador y actor afirmó que no se cierra a la posibilidad de llegar a la Casa Blanca.

Johnson publicó en su cuenta de Instagram un pantallazo del resultado de la encuesta de Newsweek junto con un texto para referirse a la opción de los encuestados.

«Creo que nuestros Padres Fundadores jamás imaginaron a un tipo de 6-4, calvo, tatuado, mitad negro, mitad samoano, bebiendo tequila, conduciendo una camioneta, se uniera a su club«, dijo Johnson.

«Pero si alguna vez sucede, sería un honor para mí servirte, gente», agregó la influyente figura, que además anunció que este fin de semana partió el rodaje de «Black Adam», la próxima película del Universo Extendido de DC Cómics, que se estrenará en julio de 2022.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Versión soviética de “El Señor de los Anillos” sale a la luz 30 años después totalmente gratis

Publicado

on

La adaptación se emitió por única vez en 1991, una década antes de la trilogía de Peter Jackson.

Una adaptación televisiva creada en la Unión Soviética de «El señor de los Anillos» que estuvo perdida por 30 años fue publicada en YouTube para el deleite de los fanáticos.

La película de 1991 hecha para televisión, «Khraniteli», basada en «La comunidad del anillo» de J.R.R. Tolkien, es la única adaptación de la trilogía que se cree que se hizo en la Unión Soviética.

Emitida 10 años antes del estreno de la taquillera adaptación de Peter Jackson, la película soviética se muestra de bajo presupuesto con un vestuario rudimentario y efectos especiales ridículos.

Según informes, «Khraniteli» se emitió solo una vez por televisión y se mantuvo sin dar rastros hasta que días atrás fue publicada en dos partes en YouTube por 5TV, el canal sucesor de Leningrad Television.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA