Connect with us

Financiarán certificación de Llanos 5 y 6 indispensable para volver a tener suministro eléctrico

Publicado

on

Informó el Diputado Lautaro Carmona

Durante una visita a los sectores afectados por la catástrofe de Llanos de Ollantay 5 y 6, el Diputado Lautaro Carmona escuchó a  muchos de los vecinos y vecinas quienes se quejaron por  encontrarse sin electricidad y con el impedimento que para volver a tener el servicio, les solicitan un certificado de un instalador eléctrico, servicio prestado por un independiente o una empresa, y que tiene un valor de $50.000 promedio, que debía ser pagado particularmente por cada familia.

El parlamentario se entrevistó con la empresa eléctrica de la zona, quienes le respondieron que se trataba de una normativa de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, establecida en la ley, posteriormente  hizo las gestiones con dicho  organismo público, quienes le informaron que habían abreviado el proceso para volver a conectarlos al suministro, pero que requerían de los respectivos certificados.

Sin embargo, el Diputado destacó que tanto  el Ministro de Energía, el Seremi en la zona, como el Intendente, entendieron la dificultad que vivían estas familias y serán  incluidos en un programa de reposición de energía, para financiar la actividad de los certificadores, de manera que las familias no tengan que pagar este costo, medida que el parlamentario indicó que comenzará justamente por los sectores de Llanos 5 y 6. De esta manera, con recursos del Gobierno Regional se financiará esta actividad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra penas que superan los 30 años de cárcel para banda dedicada al tráfico de droga

Publicado

on

Por

Fiscal Leonel Ibacache Véliz dirigió la investigación que en octubre del año 2019 permitió la incautación de más de 100 kilos de droga en un procedimiento que involucró diligencias en Copiapó, Calama y San Pedro de Atacama.      

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Exportaciones crecen un 47,7 por ciento en Atacama y alcanzan los US$486 millones el primer trimestre

Publicado

on

Por

Principales mercados para los productos locales apuntaron a China, Estados Unidos, Japón y Brasil.  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA