Connect with us

Intensificarán fiscalizaciones en carreteras y terminales por fin de semana largo

Publicado

on

Las autoridades hicieron un llamado a la conciencia de la ciudadanía haciendo especial mención acerca de la ingesta de alcohol.

Un reforzamiento de las fiscalizaciones en carreteras y terminales de buses interurbanos comenzará a operar en las próximas horas de cara al fin de semana largo, con el fin de evitar accidentes de tránsito por alcohol o problemas mecánicos.

El Ministerio de Transporte y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) hicieron un llamado a la conciencia de la ciudadanía haciendo especial mención acerca de la ingesta de alcohol.

Asimismo explicaron que se realizarán tres mil fiscalizaciones en las carreteras del país para evitar tragedias.

“Como Ministerio de Transportes, junto a Conaset y a Senda, estamos organizados para que este fin de semana largo podamos disminuir el número de fallecidos que tuvimos el año pasado. Es por eso que como fiscalización, además tenemos un compromiso específico que tiene que ver con que vamos a realizar tres mil controles a lo largo de todo Chile, focalizados en los terminales (de buses) y en las salidas de las principales ciudades del país”, precisó la jefa de fiscalización del MTT, Paula Flores.

En ese sentido agregó que esa medida tiene por objeto velar que las máquinas cumplan con las condiciones técnicas y de seguridad, y además que los conductores estén en condiciones óptimas para realizar su labor. 

“Para este fin de semana esperamos que salgan cerca de 275 mil vehículos de la Región Metropolitana, y desde los terminales (de buses) cerca de 600 mil personas. Así que el llamado es muy importante para todos los usuarios de buses interurbanos para que a veces deban esperar un poco un servicio, pero siempre preferir servicios formales, porque con los informales uno nunca sabe con lo que se va a encontrar”, complementó.

Paula Flores señaló enfáticamente que cualquier bus que ofrezca su servicio fuera de un terminal establecido es un servicio pirata, y que los usuarios deben exigirle a los buses interurbanos regulares que cumplan con las normativas de seguridad vigentes, y que ante cualquier anomalía detectada se puede hacer la denuncia al sitio www.fiscalizacion.cl, con la placa patente de la máquina infractora.

Fuente : www.lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: Atacama ingreso a fase de cuarentena

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Chile registra este domingo casi 8 mil nuevos contagios y 133 muertes en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

45.792 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: “Estamos viviendo un momento crítico PRODUCTO DE LA Pandemia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA