Connect with us

Kim Jong-Un ejecutó a 15 oficiales y cuatro músicos de su país este año, según Corea del Sur

Publicado

on

Los servicios de inteligencia surcoreanos señalaron que las ejecuciones de los altos funcionarios fueron ordenadas por expresar opiniones diferentes a las del líder norcoreano.

Los servicios de inteligencia surcoreanos aseguraron hoy que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ejecutado desde que comenzó el año a 15 altos cargos de su Gobierno y cuatro músicos de una de las principales bandas del país. 

El líder norcoreano ordenó las ejecuciones de los altos funcionarios del régimen por expresar opiniones diferentes a la suya y a los artistas por espionaje, según aseguró un representante del Comité de Inteligencia del Parlamento tras ser informado por el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Seúl.

Entre los funcionarios supuestamente ajusticiados por Kim Jong-un destaca un viceministro de Bosques, Rim Eob-sung, al que se le habría ejecutado en enero después de que expresara quejas por el plan de reforestación del Gobierno del país, siempre según la versión del NIS recogida por la agencia Yonhap.

Un mes más tarde, en febrero, Kim habría ordenado la muerte de un vicepresidente de la Comisión de Planificación del Estado, cuyo nombre no se ha revelado, indicó el diputado surcoreano Shin Kyeong-min, del partido opositor NAPD, tras su reunión con los representantes de inteligencia.

El delito de este otro alto funcionario norcoreano, según la información difundida por el NIS, fue haber sugerido ideas diferentes a la planteada en un primer momento sobre el diseño de un gran edificio dedicado a la ciencia y la tecnología a las orillas del río Taedong que baña la capital, Pyongyang.

«Cuando hay algún tipo de desacuerdo con él, Kim Jong-un lo considera un desafío a su autoridad, por lo que ha ejecutado a los 15 altos cargos a modo de ejemplo», aseguró el representante del Comité de Inteligencia del Parlamento de Seúl.

Además, añadió, el líder norcoreano «controla estrictamente a los oficiales del Ejército dándoles órdenes urgentes y, si no le hacen caso, los degrada en su rango y más tarde los restituye».

Los servicios de inteligencia surcoreanos también divulgaron que los cuatro músicos supuestamente ejecutados pertenecían a la famosa orquesta Unhasu (Galaxia en coreano) y se les ejecutó en el mes de marzo por cargos de espionaje.

En agosto de 2013 adquirió una gran relevancia la noticia de la supuesta ejecución de la cantante de esta banda, Hyon Song-wol, considerada exnovia del dictador norcoreano, pero al año siguiente se comprobó que la información era falsa cuando la artista apareció en público.

El régimen norcoreano oculta con un extremo hermetismo todo lo que ocurre en sus altas esferas por lo que prácticamente toda la información sobre éstas procede de la inteligencia y los medios surcoreanos, cuyas fuentes son imposibles de verificar.

Como excepción, a finales de 2013 Corea del Norte anunció en sus medios estatales la ejecución de Jang Song-thaek, tío del líder y exnúmero dos de Pyongyang, acusado de traición.

Por otra parte, la inteligencia surcoreana también divulgó hoy que es «muy probable» que Kim Jong-un visite Rusia en mayo para asistir a las conmemoraciones del 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, en el que sería su primer viaje oficial al extranjero desde que asumiera el poder en 2011.

En todo caso, la visita de Kim al país eslavo ya se daba por hecha después de que fuentes del Gobierno ruso aseguraran en las pasadas semanas que el dictador norcoreano estará presente en el evento.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido venció a Rangers en Talca y se consolida en la cima

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido se consolidó este sábado en el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar como visitante por 1-0 a Rangers, en partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la 27ª fecha.

El cuadro ‘pirata’ alcanzó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo, Deportes Copiapó, que este domingo visitará a Unión San Felipe.

En tanto, los ‘piducanos’ dieron un paso atrás en el objetivo de llegar a la Liguilla de Promoción. Se estacionaron en el undécimo puesto de la tabla con 33 unidades, a cinco de la zona de postemporada.

La única conquista de la brega en el Maule llegaría a los 11 minutos y lo marcaría el sempiterno goleador Esteban Paredes. El ex artillero de Colo Colo recibió en el área un pase por izquierda de Jean Beausejour y sacó un potente zurdazo cruzado que superó la resistencia del arquero Jorge Deschamps.

Consignar que el ‘Tanque’ rompió una sequía goleadora que se extendía por más de cinco meses.

Por la jornada 28 del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia visitará el sábado 30 de San Luis, mientras que los rojinegros serán forasteros el lunes 1 de noviembre ante Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

PAÍS

IFE Universal: Gobierno confirmó fecha de pago del beneficio de octubre

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en que comenzará el pago del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de octubre.

El Gobierno confirmó la fecha de cuando se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente a octubre.

Recordemos que el beneficio estaba fijado para junio, julio, agosto y septiembre, sin embargo, el Gobierno decidió extenderlo hasta noviembre de este año.

Y de acuerdo a lo informado de manera oficial, el IFE comenzará a pagarse a partir del 29 de octubre, el cual va a variar respecto a la fecha de inscripción.

Además, con el RUT y Clave Única, se podrá revisar la fecha exacta de pago en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

Según lo señalado por el Gobierno, los montos que entregará el IFE Universal este mes son los siguientes:

– Hogar con un un integrante: $177.000

– Dos integrantes: $287.000

– Tres integrantes: $400.000

– Cuatro integrantes: $500.000

– Cinco integrantes: $546.000

– Seis integrantes: $620.000

– Siete integrantes: $691.000

– Ocho integrantes: $759.000

– Nueve integrantes: $824.000

– Diez o más personas: $887.000

Continuar Leyendo

ATACAMA

Padre e hijo quedan privados de libertad en Vallenar por infracción a Ley de Armas

Publicado

on

Por

Fiscalía los investiga además por venta de droga en pequeñas cantidades. En la causa hubo diligencias de ambas policías.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA