Connect with us

Presentan el recorrido del Dakar 2016 sin Chile

Publicado

on

Argentina será protagonista de la prueba del 2016 con ocho etapas. El rally también pasará por Perú y Bolivia.

Cuatro etapas en Perú, dos en Bolivia y ocho en Argentina conformarán el recorrido del rally Dakar del próximo año, que comenzará el 3 de enero próximo en Lima y acabará el 16 del mismo mes en Rosario. Chile declinó de ser parte de esta versión.

Tras haber comunicado los tres países por los que transcurrirá la prueba, los organizadores fueron haciendo las presentaciones del rally en los diferentes países, donde dieron detalles más precisos en cada uno de ellos.

El Dakar partirá de Lima con destino a Pisco, posteriormente pondrá rumbo a Nazca, Arequipa y el lago Titicaca, desde donde atravesará a Bolivia.

Será el retorno a las rutas del Dakar del desierto peruano, situado junto a la costa Pacífica y considerado el más similar a las dunas africanas.

El paisaje cambiará radicalmente en Bolivia, donde el Dakar ascenderá por encima de los 3.600 metros de altura. Desde el lago Titicaca, la caravana pondrá rumbo a Oruro y de ahí Uyuni, el famoso salar que en ediciones anteriores acogió parte del rally.

El 9 de enero la carrera entrará en Argentina para vivir las ocho etapas definitivas en el único país que habrá acogido todas las ediciones del rally desde que se instaló en América Latina en 2010, tras el retiro de Chile por el desastre que afectó el norte del país. 

La primera parada argentina del Dakar llevará la caravana hasta Salta, que vivirá la jornada de reposo.

Posteriormente, los participantes se dirigirán a Belén, que disfrutará del Dakar una jornada completa antes de que la carrera se dirija a La Rioja.

Rumbo al sur, el rally hará parada en San Juan, Villa Carlos Paz y, finalmente, en Rosario, donde el podium final se situará de nuevo junto al monumento a la bandera.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA