Connect with us

Seremi de Gobierno: “Es importante que trabajemos unidos por sacar adelante nuestra región en lugar de hacer críticas irresponsables”

Publicado

on

El Seremi de Gobierno Jorge Hidalgo, respondió a los dichos del Senador Prokurica, los que calificó de inapropiados tomando en cuenta el trabajo que ha realizado el Gobierno en torno a la catástrofe que vivió la Región de Atacama, “donde hemos tenido que lamentar pérdidas humanas y un sin fin de situaciones que nos tienen desde el primer día trabajando por poner de pie las localidades más afectadas por este fenómeno climático”.

El vocero añadió que: “a un mes de la catástrofe el Gobierno continua trabajando incansablemente para superar la emergencia, con autoridades y equipos desplegados en terreno cada una de las provincias afectadas realizando una labor en coordinación con el las Fuerzas, Carabineros, Bomberos, el voluntariado, el mundo privado y personas anónimas, los cuales hasta hoy se encuentran desarrollando diversas tareas codo a codo con el Gobierno, es importante que trabajemos unidos por sacar adelante nuestra región en lugar de hacer críticas irresponsables”

El Seremi además puntualizó que: “decir que en comunas como Chañaral no se ha hecho nada es inaceptable, ya que el Gobierno ha estado presente en esta y en todas las comunas afectadas, entregando todo lo necesarios para ir en ayuda de quienes hoy más lo necesitan, realizando un esfuerzo mayúsculo para poder salir pronto de esta situación que hoy nos toca vivir a todos los que habitamos la Región de Atacama”.

Finalmente, el Seremi Hidalgo señaló que “aquí existe un compromiso total por parte del Gobierno con la región de Atacama, trabajo que no se detendrá por la crítica antojadiza de algunos, tenemos el compromiso de reforzar nuestra labor, lo que queda de manifiesto con la pronta instalación de 11 oficinas de atención e información que se establecerán con equipos de profesionales en las zonas más afectadas de la región y que nos permitirá entregar con mayor premura beneficios y la ayuda a las familias atacameñas que se han visto afectadas, y de esta formar continuar trabajando juntos por Atacama”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA