Connect with us

Seremi de Obras Públicas en Maray: Hasta el 5 de mayo se podrá sacar el barro hacia las calles

Publicado

on

En la región de Atacama:

  • Las autoridades hicieron el llamado a la comunidad a completar el despeje de casas para evitar que las máquinas se mantengan trabajando en un mismo sector y poder avanzar en poder eliminar la polución considerada en la segunda etapa de limpieza considerada a partir del día 6 de mayo.

El Seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao, informó que sólo hasta 5 de mayo se permitirá sacar hacia las calles el lodo acumulado en las casas, locales comerciales, patios y antejardines de la región.

«Ya hemos removido más de dos millones de material y continuaremos con este trabajo en una segunda etapa orientada a eliminar la polución, por lo mismo, solicitamos encarecidamente a todos los habitantes de las zonas afectadas -que puedan dentro de sus posibilidades- dejar el material en las calles, para así evitar que las máquinas se mantengan trabajando en un mismo sector y tengan que repasar varias veces. Impidiendo avanzar a la etapa de limpieza».

El Director de Vialidad, Raúl Cornejo, señaló que tras los despejes de las vías, es necesario comenzar a partir del día 6 de mayo  con una segunda etapa que permita la limpieza de calles, la que paralelamente a los avances en el sistema de alcantarillado, permitirán a los alumnos su reincorporación a clases.

El Seremi indicó que además, «el Gobierno sigue trabajando con la misma fuerza en la emergencia, con destinación presupuestaria y con todos los equipos y maquinarias que sean necesarios. Esto se mantendrá durante todo el tiempo que dure la emergencia, y por supuesto después, también estaremos en la reconstrucción” dijo.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA