Connect with us

Anuncian plan de contigencia ante inminente aumento de vehículos por fin de semana largo

Publicado

on

Carabineros dispuso un  plan de contingencia ante el inminente aumento de vehículos que salen e ingresan  a la región con ocasión del fin de semana largo. El plan de fiscalizaciones y controles, contempla el reforzamiento de Carabineros dedicados exclusivamente a la labor de control y fiscalización vehicular en carreteras y terminales de buses.

“También se dispuso controles selectivos de tránsito y servicios de fiscalización nocturnos que contemplan el uso de implementos tecnológicos como detectores de velocidad y detectores de alcohol. Dichos controles se están concentrando en las principales rutas de la región, además de aquellos caminos y carreteras en los que, conforme a experiencias anteriores, se han registrado accidentes con resultados lamentables”. Informó el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz.

Del mismo modo, se dispuso que Carabineros de las Oficinas de Relaciones Comunitarias de cada una de las Comisarías entregue mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos y las graves consecuencias a las que se exponen los conductores al beber y conducir.

“Sin embargo, ningún esfuerzo es suficiente si no contamos con el compromiso de los conductores y peatones, por lo que hacemos un llamado para que nos cooperen en nuestras campañas preventivas, acatando los consejos que entregamos para evitar los accidentes de tránsito, no olvidemos que detrás de las cifras de fallecidos se encuentran familias afectadas que deben asumir el dolor de la pérdida de un ser querido, la cual pudo ser evitable si se hubiese actuado con precaución y responsabilidad”, Señaló el Prefecto de Atacama.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido venció a Rangers en Talca y se consolida en la cima

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido se consolidó este sábado en el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar como visitante por 1-0 a Rangers, en partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la 27ª fecha.

El cuadro ‘pirata’ alcanzó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo, Deportes Copiapó, que este domingo visitará a Unión San Felipe.

En tanto, los ‘piducanos’ dieron un paso atrás en el objetivo de llegar a la Liguilla de Promoción. Se estacionaron en el undécimo puesto de la tabla con 33 unidades, a cinco de la zona de postemporada.

La única conquista de la brega en el Maule llegaría a los 11 minutos y lo marcaría el sempiterno goleador Esteban Paredes. El ex artillero de Colo Colo recibió en el área un pase por izquierda de Jean Beausejour y sacó un potente zurdazo cruzado que superó la resistencia del arquero Jorge Deschamps.

Consignar que el ‘Tanque’ rompió una sequía goleadora que se extendía por más de cinco meses.

Por la jornada 28 del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia visitará el sábado 30 de San Luis, mientras que los rojinegros serán forasteros el lunes 1 de noviembre ante Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

PAÍS

IFE Universal: Gobierno confirmó fecha de pago del beneficio de octubre

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en que comenzará el pago del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de octubre.

El Gobierno confirmó la fecha de cuando se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente a octubre.

Recordemos que el beneficio estaba fijado para junio, julio, agosto y septiembre, sin embargo, el Gobierno decidió extenderlo hasta noviembre de este año.

Y de acuerdo a lo informado de manera oficial, el IFE comenzará a pagarse a partir del 29 de octubre, el cual va a variar respecto a la fecha de inscripción.

Además, con el RUT y Clave Única, se podrá revisar la fecha exacta de pago en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

Según lo señalado por el Gobierno, los montos que entregará el IFE Universal este mes son los siguientes:

– Hogar con un un integrante: $177.000

– Dos integrantes: $287.000

– Tres integrantes: $400.000

– Cuatro integrantes: $500.000

– Cinco integrantes: $546.000

– Seis integrantes: $620.000

– Siete integrantes: $691.000

– Ocho integrantes: $759.000

– Nueve integrantes: $824.000

– Diez o más personas: $887.000

Continuar Leyendo

ATACAMA

Padre e hijo quedan privados de libertad en Vallenar por infracción a Ley de Armas

Publicado

on

Por

Fiscalía los investiga además por venta de droga en pequeñas cantidades. En la causa hubo diligencias de ambas policías.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA