Connect with us

CFT-UDA invita a alumnos y docentes a superar la crisis

Publicado

on

 

Todas las manos son ùtiles para terminar con el lodo

Afanados en volver pronto a la normalidad, directivos y funcionarios del Centro de Formación Técnica han trabajado, incansablemente, para despejar de agua y lodo todo el recinto de la casa central del plantel de enseñanza superior.

 

La rectora, Huda Rivas Morales, explicó que: “Aulas, talleres y laboratorios han sido prolijamente restaurados y, salvo pequeños detalles, estarían próximos a ponerlos a disposición de la autoridad sanitaria para que autoricen de nuevo su pleno funcionamiento”

.

Dijo además que:” es indispensable que los funcionarios que aún no se han reintegrado al plantel -debido a problemas derivados del aluvión- retomen, a la brevedad, sus labores para cumplir otras tareas inherentes a sus funciones, de manera que, al reanudarse las actividades académicas puedan recuperar las semanas perdidas por causas ajenas al desarrollo normal del proceso educacional”.

 

A los alumnos, en tanto, los invitó: “a regularizar el pago de sus aranceles, aprovechando que la escolaridad del mes de marzo no estará afecta al pago de intereses”. Este beneficio se hará extensivo a todo el alumnado que también ha sufrido los embates de la naturaleza.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA