Connect with us

Condenan a 10 hombres a cadena perpetua por ataque a Malala

Publicado

on

Se trata de las primeras condenas por el atentado a la joven activista por el derecho a la educación de las mujeres, aunque ninguno de ellos es el autor material del ataque a la posterior ganadora del Premio Nobel de la Paz.

 

Un tribunal antiterrorista paquistaní condenó el jueves a cadena perpetua (25 años) a diez hombres por el intento de asesinato en 2012 de Malala Yusafzai, galardonada posteriormente con el premio Nobel de la Paz.

En octubre de ese año, la joven militante por el derecho a la educación de las niñas, por aquel entonces de 15 años, fue blanco de un atentado de los talibanes paquistaníes del TTP cuando volvía del colegio en su ciudad natal de Mingora, en el noroeste de Pakistán.

Ninguno de los 10 hombres condenados son los autores materiales del atentado, según informó un funcionario. «Tuvieron un papel en la planificación y ejecución del intento de asesinato», dijo.

La policía cree que el autor del ataque logró escapar a Afganistán.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA