Connect with us

Creadores y creadoras locales invitan a renacer a través del arte

Publicado

on

Danza, música, teatro e intervenciones urbanas fueron parte  del repertorio protagonizado por artistas locales este miércoles en la Plaza de Armas de Copiapó como una manera incentivar en la ciudadanía el renacer a través del arte. “¡Somos fuertes, arriba Atacama!” fue la frase que se tomó la actividad impulsada por creadores y creadoras captando el interés de quienes transitaban por el lugar.

“A todos nos afectó la crecida del río y hemos comprobado nuestro gran corazón” señaló la actriz Monserrat Calahorra.

“Invitamos a la comunidad a encontrar la paz, Atacama está herida, pero no muerta”, expresó la bailarina Marianella Rivera.

La directora regional del Consejo de Cultura, Catisis Lobos, destacó “el empuje y la energía de la fuerza creadora de Atacama, fuerza fundamental y potente en todo este proceso que estamos viviendo y en el que como Servicio seguiremos apoyando firmemente mediante la implementación de medidas de apoyo a la comunidad artística afectada y a la recomposición espiritual de la ciudadanía en su conjunto”.

Para el director de extensión cultural de la Municipalidad de Copiapó, Mauricio Ceriche, “no hay mejor forma que esta expresión convocada por los propios artistas y sumando a la comunidad en todo un acto emocional y anímico espontáneo y muy relevante para todos”.

Asimismo, agregó que el Centro Cultural Atacama reabrirá sus puertas este lunes 4 de mayo a nivel de talleres y programación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Brereton: “Estoy decepcionado. Daremos lo mejor en los últimos tres partidos”

Publicado

on

Por

El delantero nacional Ben Brereton no escondió su amargura esta noche por la derrota del seleccionado chileno en Calama por 1-2 ante Argentina, resultado que pone cuesta arriba la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El goleador del Blackburn Rovers fue el autor del gol de la ‘Roja’ en el ‘Zorros del Desierto’, específicamente el 1-1 parcial a los 20 minutos. Centro de Marcelino Núñez desde el sector derecho, el nacido en Inglaterra se elevó y con poco ángulo metió un cabezazo bombeado para batir a Emiliano Martínez.

Tras el pitazo final, el ariete de 22 años declaró que “estoy decepcionado. Trataremos de ir por un buen resultado en Bolivia”.

“Daremos lo mejor en los últimos tres partidos que vienen. Hoy los fanáticos estuvieron brillantes. Nos dieron apoyo, también ayer en el hotel”, agregó.

El panorama se ve complicado para el ‘Equipo de Todos’ a falta de tres jornadas de las Clasificatorias. La ‘Roja’ quedó séptima con 16 puntos y ahora queda jugar con Bolivia en La Paz, ante Brasil de visita y recibir a Uruguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile perdió ante Argentina: Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Publicado

on

Por

La Roja finalmente no pudo imponerse como local y se complica todavía más el escenario de cara a Qatar 2022.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile cae ante Argentina y se complica seriamente en el sueño de ir a otro Mundial

Publicado

on

Por

Ahora La Roja deberá medirse ante Bolivia en La Paz para seguir batallando por un cupo a Qatar 2022 (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA