Connect with us

En la Región de Atacama: Bienes Nacionales da paso clave para desarrollo energético

Publicado

on

A pesar de la reciente catástrofe, Copiapó fue el escenario para dar un paso clave para el desarrollo energético de Chile y, en particular, de las Regiones de Atacama y Antofagasta. Con la presencia del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Marcela Cepeda, se llevó a cabo en las dependencias regionales de la Secretaría de Estado la firma de un contrato de servidumbre eléctrica con Transmisora Eléctrica del Norte S.A .

Este proyecto es imprescindible para materializar la unión del Sistema interconectado Norte Grande (SING) con el Sistema Interconectado Central (SIC), mediante la constitución de una servidumbre para emplazar una línea de transmisión eléctrica en el marco del proyecto Sistema de Transmisión Eléctrica de 500 KV Mejillones – Cardones.

La Seremi Marcela Cepeda destacó que esta acción se enmarca dentro de las prioridades de Bienes Nacionales definidas por la Agenda Energética del Gobierno de Chile: “Como Ministerio estamos conscientes de la importancia que tiene el sector energético para el país. Por esto, es que trabajamos con celeridad la tramitación de este convenio que va a permitir responder a la creciente demanda energética”

El gerente general de la Transmisora Eléctrica del Norte, Gabriel Marcuz, expresó sus agradecimientos a la Secretaría de Estado por la diligencia –pese a la situación de emergencia en la Región de Atacama- para la firma de este contrato. “Lo dispuesto hoy por el Ministerio de Bienes Nacionales corresponde a  aproximadamente 250 kilómetros, extensión que constituye más del 40% del todo el trazado. Este hito nos permite acceder a la construcción en terreno de la línea y subestaciones para la conexión entre el SIC y el SING”, explicó.

La iniciativa, que será desarrollada en inmuebles fiscales ubicados entre las comunas de Diego de Almagro y Copiapó, permitirá suplir el aumento de la demanda energética de corto y mediano plazo en las Regiones de Antofagasta y Atacama.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: China confina a millones de personas por variante Delta

Publicado

on

Por

China intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con confinamientos, test masivos y restricciones a viajes. Tailandia y el resto del sudeste asiático viven también graves brotes. El Ejército patrulla Sídney. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Indonesia investiga cómo se contagiaron con covid dos tigres de Sumatra

Publicado

on

Por

Dos tigres de Sumatra, en peligro crítico de extinción, se infectaron con el covid-19 en un zoológico de Yakarta cerrado por la pandemia, y sin que ningún trabajador estuviese contagiado, según las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA