Connect with us

Evacuan a 6.000 personas en el Tíbet por riesgo de avalancha tras terremoto

Publicado

on

Las autoridades tibetanas calculan que hay 300.000 afectados en esta región autónoma de China que abarca toda la frontera del gigante asiático con Nepal.

Las autoridades chinas han comenzado a evacuar a los 6.000 habitantes de una pequeña ciudad del Tíbet fronteriza con Nepal, Zham, por el riesgo de avalanchas tras el terremoto que sacudió el pasado sábado el país del Himalaya, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El sismo ha causado algo más de 5.489 muertos y más de 10.000 heridos en Nepal, según los últimos recuentos, mientras que en el Tíbet las autoridades mantienen la cifra de 25 fallecidos y aumentan las de heridos y daños materiales en cada recuento.

Según los últimas datos divulgados por Xinhua esta madrugada, 797 personas sufrieron heridas en el Tíbet, más del doble de las que se conocían el miércoles, cuando la cifra era de 383.

Además, casi 52.500 personas se han visto desplazadas por esta catástrofe que ha derrumbado más de 2.500 viviendas y ha dañado cerca de 26.000, así como 85 templos tibetanos.

Las autoridades tibetanas calculan que hay 300.000 afectados en esta región autónoma de China que abarca toda la frontera del gigante asiático con Nepal.

Entre los sitios más afectados se encuentra la localidad de Zham, que permaneció aislada entre el sábado y el martes y cuyos habitantes empezaron a ser evacuados este miércoles.

Unas 2.000 personas ya han sido rescatas y se están instalando campamentos provisionales en ciudades vecinas para alojar a los demás residentes, que podrían permanecer durante más de un año lejos de sus casas, mientras se reparan los daños causados por el terremoto, según Xinhua.

En el momento en que se produjo el terremoto, también se encontraban en ese municipio numerosos turistas extranjeros, puesto que se trata de un importante paso fronterizo entre China y Nepal.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Brereton: “Estoy decepcionado. Daremos lo mejor en los últimos tres partidos”

Publicado

on

Por

El delantero nacional Ben Brereton no escondió su amargura esta noche por la derrota del seleccionado chileno en Calama por 1-2 ante Argentina, resultado que pone cuesta arriba la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El goleador del Blackburn Rovers fue el autor del gol de la ‘Roja’ en el ‘Zorros del Desierto’, específicamente el 1-1 parcial a los 20 minutos. Centro de Marcelino Núñez desde el sector derecho, el nacido en Inglaterra se elevó y con poco ángulo metió un cabezazo bombeado para batir a Emiliano Martínez.

Tras el pitazo final, el ariete de 22 años declaró que “estoy decepcionado. Trataremos de ir por un buen resultado en Bolivia”.

“Daremos lo mejor en los últimos tres partidos que vienen. Hoy los fanáticos estuvieron brillantes. Nos dieron apoyo, también ayer en el hotel”, agregó.

El panorama se ve complicado para el ‘Equipo de Todos’ a falta de tres jornadas de las Clasificatorias. La ‘Roja’ quedó séptima con 16 puntos y ahora queda jugar con Bolivia en La Paz, ante Brasil de visita y recibir a Uruguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile perdió ante Argentina: Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Publicado

on

Por

La Roja finalmente no pudo imponerse como local y se complica todavía más el escenario de cara a Qatar 2022.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile cae ante Argentina y se complica seriamente en el sueño de ir a otro Mundial

Publicado

on

Por

Ahora La Roja deberá medirse ante Bolivia en La Paz para seguir batallando por un cupo a Qatar 2022 (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA