Connect with us

Miles de personas marchan en Estados Unidos en protesta contra el racismo

Publicado

on

Con expresiones en diversas ciudades, la manifestación fue convocada a raíz de la muerte del joven Freddie Gray, quien falleció por las lesiones sufridas cuando se encontraba bajo custodia de la policía.

Miles de personas marcharon en Baltimore y otras ciudades estadounidenses el miércoles, en el marco de las diversas manifestaciones realizadas en los últimos días en protesta por la violencia policial hacia la comunidad negra.

Manifestantes blancos y negros, marcharon mayormente «sin problemas», dijo  la policía de Baltimore en su cuenta de Twitter.

La policía realizó sin embargo 18 arrestos durante la jornada del  miércoles, dijo más tarde el comisario de policía, Anthony Batts.

«Sin justicia no hay paz», coreaban los manifestantes, entre ellos  estudiantes y escolares, y cantaban: «Hay que enviar a estos policías asesinos  a la cárcel, todo el maldito sistema es culpable».

En una de las muchas pancartas exhibidas se decía: «Policías asesinos  merecen la cárcel».

También hubo ruidosas protestas en Nueva York, Washington y Boston. Los neoyorquinos comenzaron a reunirse hacia las 22.00 GMT en Union Square,  Manhattan, tras una convocatoria en Facebook bajo el lema «NYC se moviliza y  apoya a Baltimore».

Según CNN, decenas de manifestantes fueron arrestados, y alguno resultó  herido, según constataron fotógrafos de France Presse.

En Washington, en tanto, había un ambiente festivo en una marcha de unas  1.000 personas que terminaron su trayecto en la Casa Blanca, donde los  manifestantes corearon consignas y exhibían carteles en los que se podía leer «paren el terror racista policial».

Entre los numerosos estudiantes de secundaria y universitarios, Miyeah  Cook, de 17 años, dijo estar «solamente tratando de dar apoyo a la  gente negra en todas partes».

Un video de una mujer negra abofeteando a su hijo de 16 años por participar  encapuchado de los violentos disturbios de Baltimore, dio la vuelta al mundo, e incluso el jefe de policía de la ciudad felicitó la maternal reacción. «Perdí  la cabeza», explicó a CBS Toya Graham, madre soltera de seis hijos.

El toque de queda, que entró en vigor el martes a las 22.00 hora local  (2.00 GMT del miércoles), se mantendrá todas las noches por una semana en la  ciudad portuaria de Baltimore, con 620.000 habitantes en la costa este de  Estados Unidos.

La policía advirtió que arrestará a toda persona que se encuentre en la calle durante el toque de queda, a excepción de quienes se movilicen por  razones médicas o profesionales.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

«Godzilla vs. Kong» es la película más taquillera en la era Covid-19

Publicado

on

La cinta de las criaturas superó a «Tenet» de Nolan.

En casi un año de pandemia, la industria del cine ha sufrido con postergaciones y cierre de salas, pero algunas producciones han llegado a los espectadores, como lo hizo recientemente «Godzilla vs. Kong», que marcó un hito en la era Covid-19.

La película que enfrenta a ambas criaturas ese estrenó fuera de Estados Unidos el pasado 24 de marzo y una semana después llegó a cines de Estados Unidos en simultáneo a su exhibición en HBO Max.

Ahora, la cinta de Warner Bros. es oficialmente la película más taquillera de la era Covid-19 en Estados Unidos, con 60 millones de dólares recaudados hasta ese viernes.

De este modo, «Godzilla vs. Kong» le quitó el primer lugar que tenía «Tenet» de Christopher Nolan, que logró 58,2 millones de dólares en Estados Unidos.

Sin embargo, a nivel mundial, «Tenet» se mantiene como la película más taquillera desde el inicio de la pandemia con 363 millones de dólares, aunque «Godzilla vs. Kong», que suma 300 millones en todo el mundo, podría arrebatarle ese hito en los próximos días a medida que los cines comienzan a reabrir en distintas partes del planeta.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«La Roca» asegura que «sería un honor» ser Presidente de Estados Unidos

Publicado

on

Una encuesta afirmó que un 46% apoya que Dwayne Johnson llegue a la Casa Blanca.

Luego de que una encuesta mostrara que un 46% apoya a Dwayne Johnson como Presidente de Estados Unidos, el propio ex luchador y actor afirmó que no se cierra a la posibilidad de llegar a la Casa Blanca.

Johnson publicó en su cuenta de Instagram un pantallazo del resultado de la encuesta de Newsweek junto con un texto para referirse a la opción de los encuestados.

«Creo que nuestros Padres Fundadores jamás imaginaron a un tipo de 6-4, calvo, tatuado, mitad negro, mitad samoano, bebiendo tequila, conduciendo una camioneta, se uniera a su club«, dijo Johnson.

«Pero si alguna vez sucede, sería un honor para mí servirte, gente», agregó la influyente figura, que además anunció que este fin de semana partió el rodaje de «Black Adam», la próxima película del Universo Extendido de DC Cómics, que se estrenará en julio de 2022.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Versión soviética de “El Señor de los Anillos” sale a la luz 30 años después totalmente gratis

Publicado

on

La adaptación se emitió por única vez en 1991, una década antes de la trilogía de Peter Jackson.

Una adaptación televisiva creada en la Unión Soviética de «El señor de los Anillos» que estuvo perdida por 30 años fue publicada en YouTube para el deleite de los fanáticos.

La película de 1991 hecha para televisión, «Khraniteli», basada en «La comunidad del anillo» de J.R.R. Tolkien, es la única adaptación de la trilogía que se cree que se hizo en la Unión Soviética.

Emitida 10 años antes del estreno de la taquillera adaptación de Peter Jackson, la película soviética se muestra de bajo presupuesto con un vestuario rudimentario y efectos especiales ridículos.

Según informes, «Khraniteli» se emitió solo una vez por televisión y se mantuvo sin dar rastros hasta que días atrás fue publicada en dos partes en YouTube por 5TV, el canal sucesor de Leningrad Television.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA