Connect with us

Miles de personas marchan en Estados Unidos en protesta contra el racismo

Publicado

on

Con expresiones en diversas ciudades, la manifestación fue convocada a raíz de la muerte del joven Freddie Gray, quien falleció por las lesiones sufridas cuando se encontraba bajo custodia de la policía.

Miles de personas marcharon en Baltimore y otras ciudades estadounidenses el miércoles, en el marco de las diversas manifestaciones realizadas en los últimos días en protesta por la violencia policial hacia la comunidad negra.

Manifestantes blancos y negros, marcharon mayormente «sin problemas», dijo  la policía de Baltimore en su cuenta de Twitter.

La policía realizó sin embargo 18 arrestos durante la jornada del  miércoles, dijo más tarde el comisario de policía, Anthony Batts.

«Sin justicia no hay paz», coreaban los manifestantes, entre ellos  estudiantes y escolares, y cantaban: «Hay que enviar a estos policías asesinos  a la cárcel, todo el maldito sistema es culpable».

En una de las muchas pancartas exhibidas se decía: «Policías asesinos  merecen la cárcel».

También hubo ruidosas protestas en Nueva York, Washington y Boston. Los neoyorquinos comenzaron a reunirse hacia las 22.00 GMT en Union Square,  Manhattan, tras una convocatoria en Facebook bajo el lema «NYC se moviliza y  apoya a Baltimore».

Según CNN, decenas de manifestantes fueron arrestados, y alguno resultó  herido, según constataron fotógrafos de France Presse.

En Washington, en tanto, había un ambiente festivo en una marcha de unas  1.000 personas que terminaron su trayecto en la Casa Blanca, donde los  manifestantes corearon consignas y exhibían carteles en los que se podía leer «paren el terror racista policial».

Entre los numerosos estudiantes de secundaria y universitarios, Miyeah  Cook, de 17 años, dijo estar «solamente tratando de dar apoyo a la  gente negra en todas partes».

Un video de una mujer negra abofeteando a su hijo de 16 años por participar  encapuchado de los violentos disturbios de Baltimore, dio la vuelta al mundo, e incluso el jefe de policía de la ciudad felicitó la maternal reacción. «Perdí  la cabeza», explicó a CBS Toya Graham, madre soltera de seis hijos.

El toque de queda, que entró en vigor el martes a las 22.00 hora local  (2.00 GMT del miércoles), se mantendrá todas las noches por una semana en la  ciudad portuaria de Baltimore, con 620.000 habitantes en la costa este de  Estados Unidos.

La policía advirtió que arrestará a toda persona que se encuentre en la calle durante el toque de queda, a excepción de quienes se movilicen por  razones médicas o profesionales.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Cid ofició a las autoridades de Salud, para tener claridad sobre obras de Cesfam Altiplano Norte en Vallenar.

Publicado

on

Por

La Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, comentó que en su trabajo en terreno y tras el contacto con vecinos de la comuna de Vallenar, estos le manifestaron su inquietud y preocupación por la construcción del Cesfam Altiplano Norte, del cual no habría certeza de en qué etapa se encuentra.

Ante esto, la Diputada Cid mencionó que según las atribuciones que le corresponde a su cargo, despachó un oficio, con el fin de recabar más antecedentes de parte de las autoridades, para poder saber sobre la fecha de término, la entrega de los trabajos y obras de este Cesfam.

“Necesitamos saber el estado de avance de los trabajos del Cesfam Altiplano Norte, qué empresa se adjudicó esos trabajos y sobre todo, conocer si actualmente se están ejecutando las obras o por el contrario se mantienen detenidas, paralizadas o en qué situación se encuentran”, dijo Sofía Cid.

A lo anterior, mencionó que resulta muy importante tener claridad, en caso de que no se estén efectuando los trabajos que corresponden, saber desde cuándo ocurriría dicha detención de trabajos, cuáles han sido las medidas administrativas que se han tomado y además si corresponden acciones legales que ejecutar. “En este contexto, tenemos que conocer cuáles han sido las acciones administrativas que corresponden para seguir con la construcción del Cesfam Altiplano Norte y una posible fecha de entrega, ya que la comunidad se ve afectada con cada día que pasa, más aún en la actual situación de pandemia”, finalizó la Diputada Cid Versalovic.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

The Beatles estrena su show en la azotea en plataformas de streaming

Publicado

on

Por

El legendario concierto de The Beatles en la azotea de un edificio en 1969 se estrenó en formato álbum en plataformas de streaming.

Tal como se pudo ver en el reciente documental «Get Back», este show de 40 minutos incluye algunas de las tomas que finalmente integraron el disco «Let it be» (1970), además de otras curiosidades.

Una improvisación con el himno «God save the Queen», una breve probada a «I Want You (She’s So Heavy)» y las voces de los cuatro músicos poniéndose de acuerdo antes de tocar, son momentos que valen la pena en esta producción.

Bajo el nombre de «Get Back (Rooftop Performance) y con 10 tracks, este «nuevo» disco de The Beatles ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming musical.

El mismo show se podrá ver en formato IMAX en Estados Unidos este 30 de enero, cuando se cumplan 53 años desde esa histórica performance.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Concretan histórica entrega de recursos por más de mil millones de pesos a Freirina

Publicado

on

Por

Desde el Consejo Regional de Atacama valoraron proyectos que serán financiados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA