Connect with us

Miles de personas marchan en Estados Unidos en protesta contra el racismo

Publicado

on

Con expresiones en diversas ciudades, la manifestación fue convocada a raíz de la muerte del joven Freddie Gray, quien falleció por las lesiones sufridas cuando se encontraba bajo custodia de la policía.

Miles de personas marcharon en Baltimore y otras ciudades estadounidenses el miércoles, en el marco de las diversas manifestaciones realizadas en los últimos días en protesta por la violencia policial hacia la comunidad negra.

Manifestantes blancos y negros, marcharon mayormente «sin problemas», dijo  la policía de Baltimore en su cuenta de Twitter.

La policía realizó sin embargo 18 arrestos durante la jornada del  miércoles, dijo más tarde el comisario de policía, Anthony Batts.

«Sin justicia no hay paz», coreaban los manifestantes, entre ellos  estudiantes y escolares, y cantaban: «Hay que enviar a estos policías asesinos  a la cárcel, todo el maldito sistema es culpable».

En una de las muchas pancartas exhibidas se decía: «Policías asesinos  merecen la cárcel».

También hubo ruidosas protestas en Nueva York, Washington y Boston. Los neoyorquinos comenzaron a reunirse hacia las 22.00 GMT en Union Square,  Manhattan, tras una convocatoria en Facebook bajo el lema «NYC se moviliza y  apoya a Baltimore».

Según CNN, decenas de manifestantes fueron arrestados, y alguno resultó  herido, según constataron fotógrafos de France Presse.

En Washington, en tanto, había un ambiente festivo en una marcha de unas  1.000 personas que terminaron su trayecto en la Casa Blanca, donde los  manifestantes corearon consignas y exhibían carteles en los que se podía leer «paren el terror racista policial».

Entre los numerosos estudiantes de secundaria y universitarios, Miyeah  Cook, de 17 años, dijo estar «solamente tratando de dar apoyo a la  gente negra en todas partes».

Un video de una mujer negra abofeteando a su hijo de 16 años por participar  encapuchado de los violentos disturbios de Baltimore, dio la vuelta al mundo, e incluso el jefe de policía de la ciudad felicitó la maternal reacción. «Perdí  la cabeza», explicó a CBS Toya Graham, madre soltera de seis hijos.

El toque de queda, que entró en vigor el martes a las 22.00 hora local  (2.00 GMT del miércoles), se mantendrá todas las noches por una semana en la  ciudad portuaria de Baltimore, con 620.000 habitantes en la costa este de  Estados Unidos.

La policía advirtió que arrestará a toda persona que se encuentre en la calle durante el toque de queda, a excepción de quienes se movilicen por  razones médicas o profesionales.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA