Connect with us

Ministro Víctor Osorio visita terrenos en donde se levantan viviendas de emergencia

Publicado

on

Tras el aluvión en Atacama

De regreso a la ciudad de Copiapó hasta donde llegó este miércoles para cumplir una serie de actividades, el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, se trasladó hasta el sector de El Salado para inspeccionar los terrenos fiscales en donde se construirán las viviendas de emergencia para aquellas familias que se vieron afectadas con el fuerte aluvión que azotó a esa zona en marzo pasado.

El Secretario de Estado recorrió el lugar junto a la Seremi de Bienes Nacionales de la Región Marcela Cepeda, quien forma parte del Comité de Emergencia Regional, junto a otras autoridades locales, entre ellos la senadora Isabel Allende, la diputada Daniella Cicardini, el Intendente Miguel Vargas y el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra.

Los terrenos fueron entregados el pasado 15 de abril mediante Resolución Exenta, a la Gobernación Provincial de Chañaral y comprenden una superficie total de 11.821,9 metros cuadrados, en donde se construirán 110 viviendas definitivas.

En su recorrido, el Ministro Víctor Osorio recordó lo señalando en su primera visita a la región afectada, señalando que “como Gobierno estamos procediendo con la mayor diligencia para ir en ayuda de aquellas familias que lo perdieron todo con esta catástrofe natural”.

“Conforme al compromiso que el Ministerio de Bienes Nacionales había adoptado con la región, hemos procedido a la transferencia de 13 lotes fiscales para la instalación de viviendas en el contexto de la reconstrucción y también para los efectos de habilitarlos como centros de acopio”, afirmó la autoridad.

Cabe consignar que tras el aluvión que afectó principalmente a las comunas de Chañaral, Tierra Amarilla y Paipote, el Ministerio de Bienes Nacionales agilizó la entrega de terrenos fiscales al SERVIU regional para la construcción de viviendas.

Es así como en Chañaral, se destinó una superficie de 37.139,60 metros cuadrados de terreno, en donde se busca emplazar un total de 250 lotes para viviendas de emergencia.

En una segunda actividad, el Ministro Víctor Osorio hizo entrega de Permisos de Ocupación a la JUNJI regional, medida que permitirá iniciar los estudios de suelo para la construcción de nuevas Salas Cunas y Jardines Infantiles en el sector de El Salado y Caldera.

Según se informó, esto permitirá reconstruir el Jardín Infantil Arcoiris, el cual resultó totalmente destruido, como lo detalló el Ministro Víctor Osorio

“Hoy hemos hecho algo que es muy importante porque el jardín Arcoiris en este lugar había quedado inutilizado y destruido, dejando a 62 niños sin su jardín infantil. De esta forma, firmamos la resolución que permite la inmediata transferencia de esta propiedad fiscal para los efectos de colocar en pie nuevamente este centro”, declaró el titular de Bienes Nacionales.

Agregó que esta es la expresión de que “no nos detenemos en nuestro trabajo en materia de los compromisos que hemos adoptado con el país”.

A su turno el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, calificó como una “muy buena noticia” el terreno que pone a disposición de Bienes Nacionales a la JUNJI.

“Una acción que dice relación con el proceso de reconstrucción, en el cual ya estamos todos empeñados porque lo que queremos es en el corto plazo, empezar a reconstruir y poner de pie la Región de Atacama que es lo que anhela esta provincia y quienes han sufrido los efectos de este verdadero golpe que nos dio la naturaleza”, concluyó el Intendente.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Argentina alcanza récord de muertes diarias por covid-19 tras registrar 537 decesos

Publicado

on

Por

Argentina registró este jueves 537 muertes por covid-19, récord de fallecimientos por dicha enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país, y el número total de fallecidos se elevó a 60.620 personas.

Además, el Ministerio de Salud informó en su reporte vespertino de 27.216 nuevos casos, con lo que el número total de positivos ascendió a 2.796.768.

El número de contagios conocidos hoy marca un aumento con respecto a los informados este miércoles, cuando se notificaron 25.932 casos.

Argentina registró un récord diario de positivos el viernes último, con 29.472 contagios.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este jueves 12.949 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 3.560 positivos.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, hay 2.449.793 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 4.791 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 65,6 % a nivel nacional,
 pero del 75,3 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 10,5 millones de test para detectar el virus, de los cuales 99.323 se hicieron este jueves.

Argentina atraviesa desde hace tres semanas un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, desde el pasado día 9 y hasta el 30 de abril rigen restricciones a la circulación nocturna, que el Gobierno de Alberto Fernández decretó ampliar en Buenos Aires y su periferia desde el viernes último.

El Ejecutivo dispuso además que en Buenos Aires y su cordón urbano, la zona más poblada de Argentina y donde mayor cantidad de casos de coronavirus se registran, queden suspendidas por dos semanas las clases presenciales en las escuelas
 -una restricción que se dirime en la Justicia- y las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas y los servicios gastronómicos en los lugares cerrados y que el comercio opere en un horario más acotado.

Mientras afronta el embate de la segunda ola de covid-19, Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

Hasta este jueves, Argentina ha recibido 8.262.308 dosis de vacunas contra el coronavirus y ha inoculado a 6.693.438 personas, 842.206 de ellas con dos dosis.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Joaquín Larrivey: Ojalá podamos cortar esa racha ante Colo Colo este fin de semana

Publicado

on

Por

El delantero habló de cara al choque ante los albos en el Estadio Monumental. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA