Connect with us

MOP: «El proceso de limpieza en las calles de Copiapó no ha finalizado»

Publicado

on

El llamado a la comunidad es a completar el despeje de casas para evitar que las máquinas se mantengan trabajando en un mismo sector y así avanzar en la limpieza de las calles para eliminar la polución, proceso considerado en la segunda etapa de limpieza que se iniciará el 6 de mayo.

El Seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao, afirmó que «el Gobierno sigue trabajando con la misma fuerza en la emergencia y que el proceso de limpieza en las calles de Copiapó no ha finalizado», si bien se necesita el apoyo de la comunidad para sacar hacia las calles el lodo acumulado en las casas, locales comerciales, patios y antejardines de la región para comenzar el 6 de mayo con el proceso de limpieza fina, que requieren las mismas calles, parques, veredas y plazas «eso no implica que las máquinas salgan de la ciudad y menos que el proceso de limpieza finalice», como ha trascendido en algunas redes sociales.

«Ya hemos removido más de dos millones de material y continuaremos con este trabajo, pero necesitamos finalizar la primera etapa para ingresar a una segunda orientada a eliminar la polución, por lo mismo, solicitamos encarecidamente a todos los habitantes de las zonas afectadas -que puedan dentro de sus posibilidades- dejar el material en las calles, para así evitar que las máquinas se mantengan trabajando en un mismo sector y tengan que repasar varias veces. Impidiendo avanzar a la etapa de limpieza que contempla barredoras y lavado de calles»

El Director de Vialidad, Raúl Cornejo, señaló que tras los despejes de las vías, a partir del día 6 de mayo se quiere iniciar una segunda etapa que permita la limpieza de calles, la que paralelamente a los avances en el sistema de alcantarillado, permitirán a los alumnos su reincorporación a clases y a brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

Cabe destacar que las máquinas y cuadrillas de limpieza permanecerán en los sectores más afectados de todas las comunas el tiempo que sea necesario, entre ellos, Paipote, Pintores de Chile, Callejón JJ Vallejo, El Inca, lo mismo en las comunas de Chañaral y Diego de Almagro.

El Seremi indicó que además, «debemos aclarar que el Gobierno sigue trabajando con la misma fuerza en la emergencia, con destinación presupuestaria y con todos los equipos y maquinarias que sean necesarios. Esto se mantendrá durante todo el tiempo que dure la emergencia, y por supuesto después, también estaremos en la reconstrucción” dijo.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA