Connect with us

Presidente de la Asociación de Turismo en Maray: Atacama no es considerada zona turística

Publicado

on

El recientemente elegido presidente de la Asociación de Turismo de Atacama (ATA), Ercio Mettifogo Rendic,  en conversación con Radio Maray dio a conocer los nuevos lineamientos que tendrá el organismo que dirige para potenciar la difusión del patrimonio histórico y natural de la Región.

Para ello, señaló Mettifogo, el organismo quiere ser parte  activa de un cambio positivo en el sector turismo , y para ello la idea es poder trabajar en conjunto con todos los organismos que se conjugan tras el turismo , como Sernatur , Mop, entre otros. “Todos tenemos mucho que aportar en esto”, dijo el nuevo Presidente de ATA .

En materia de inversión en el sector turismo Mettifogo Rendic , señaló que la  inversión por el momento es una incertidumbre por cuanto está supeditada a lo que ocurrirá en los próximos meses , y en ese sentido señaló que sería un aporte que las autoridades regionales se manifestaran al respecto para conocer realmente como estará el camino.

Agregó que “acá tenemos que copiar lo bueno de los países vecinos, y en ese sentido nosotros como ATA esperamos que Atacama sea considerada zona turística y para ello tienen que valorar lo que tenemos, un gran patrimonio histórico cultural y unas bellezas regaladas por la naturaleza que cualquier país envidiaría”.

Al referirse al Dakar 2016, señaló que es lamentable que Chile no haya aceptado participar , “fue un grave error  porque es un evento de nivel mundial , millones de personas lo siguen en todo el planeta y era una extraordinaria vitrina para mostrar nuestras bellezas. Además también gracias a él nuestra alicaída economía podría haber sumado ingresos”.

Finalmente Elcio Mettifogo señaló que esta desgracia ha dejado a muy mal traer a nuestros pueblos y ciudades , pero también tenemos que aprovechar esta oportunidad para hacer las cosas mucho mejor para sentirnos en un futuro próximo orgullosos de haber logrado levantarnos de buena forma luego de la tragedia . “Hago un llamado a todos los que pertenecen al gremio para que se sumen en esta tarea de construcción del nuevo Atacama porque también tenemos mucho que aportar”  terminó diciendo Mettifogo.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Colisión de vehículos menores de alta energía, dejó tres personas lesionadas en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró la tarde de este martes en calle San Román con Vicuña. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Desbaratan clandestino de Alcohol en barrio de Copiapó.

Publicado

on

Por

En sector de las tomas de Juan Pablo II (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS: «Vamos Chilenos», ya son 28 mil adultos mayores conectados

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA