Connect with us

Seremi de Educación en Maray: Lunes 4 de mayo regresan a clases los primeros establecimientos de Copiapó

Publicado

on

Mineduc y Salud autorizaron funcionamiento, a contar de esta fecha, de los colegios San Lorenzo, San Agustín, San Francisco de la Selva y San Vicente de Paul.

La seremi de educaión de la región de Atacama Pilar Soto Rivas señalo en Maray que.”A contar del lunes 4 de mayo, se autorizó el retorno a clases de cuatro establecimientos educacionales de Copiapó, luego que cumplieran con las exigencias de la Autoridad Sanitaria y del Mineduc, las que permiten resguardar la seguridad y salud de docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados”.

 

Pilar Soto Rivas, señalo que , a poco más de un mes de la mayor catástrofe registrada en la región, han sido autorizados para abrir sus puertas a sus comunidades educativas, los colegios: San Lorenzo, San Agustín en sus niveles básicos y media, San Francisco de la Selva y San Vicente de Paul, sumándose a los 11 establecimientos de Alto del Carmen, la Escuela Emperatriz Sepúlveda de Inca de Oro y al Colegio Félix Susaeta en Tierra Amarilla.

“Se realizaron las fiscalizaciones pertinentes, verificando en terreno que estos cuatro establecimientos cumplieron con el Plan retorno a clases, donde se estipula una serie de exigencias de la Autoridad Sanitaria, como también con las solicitadas por nuestro ministerio, en el sentido de tener un catastro actualizado de la situación de la comunidad educativa”.

A través de Maray, la autoridad indicó que “este es un paso importante en el proceso de retornar a la vida de las aulas y para eso seguiremos trabajando fuertemente para apoyar a las comunidades educativas en lo que significa el apoyo sicoemocional con cada una de ellas, a más de un mes de esta catástrofe, que nos afectó a todos los atacameños”.

Pilar Soto recalcó que “como hemos anunciado, el proceso de reinicio del año escolar será programado y paulatino, asegurándonos que se cumplan las medidas dispuestas por la Autoridad Sanitaria y dando la certeza a los padres y apoderados del cuidado de nuestros estudiantes en los establecimientos educacionales de Atacama”.

Finalmente, hizo un llamado a los sostenedores de los establecimientos San Lorenzo, San Agustín, San Francisco de la Selva y San Vicente de Paul, que regresarán a clases este lunes 4 de mayo, para “preocuparse de realizar un trabajo de contención con docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados porque nuestra principal preocupación como Gobierno y como Ministerio, es velar por el bienestar de la comunidad educativa, y que se sientan apoyados para enfrentar esta etapa del regreso a las aulas post aluviones”. Finalizó Pilar Soto Rivas en Maray.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Universidad de Atacama celebró 40 años de trayectoria educativa de nivel superior

Publicado

on

Por

Cuadragésimo aniversario de la casa de estudios superiores (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este miércoles, 26 nuevos contagiados COVID y 130 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria fue de 2% (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Por primera vez desde julio: Chile registra más de 10 mil casos activos COVID y positividad alcanza 3,11 por ciento

Publicado

on

Por

Además se informaron 1.753 nuevos contagiados en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA