Connect with us

Sicólogo de la Mutual de Seguridad realizó taller post catástrofe a funcionarios municipales

Publicado

on

Una treintena de funcionarios municipales participaron de un taller junto a un profesional de la Mutual de Seguridad, ocasión en que se entregaron herramientas  de autocuidado para enfrentar las consecuencias a nivel humano tras los aluviones del 25 de marzo pasado y los consiguientes problemas que esto produce, actividad que se realizó en el salón Felipe Mercado de la Municipalidad de Copiapó.

 

Felipe Guerra,  sicólogo a cargo de la actividad, explicó que “el trabajo que se realiza es intervención en crisis, básicamente grupal y lo que se hace es conversar con los participantes sabiendo cómo fue su experiencia durante y luego del aluvión, para después ir entregando herramientas de autocuidado para que las personas puedan disminuir su ansiedad, angustia y malestar en relación a estas situaciones. La idea es realizar un diálogo tranquilo y entregar ciertas técnicas de relajación para que las personas puedan volver de la mejor manera a la realidad”.

 

La municipalidad de Copiapó no descarta desarrollar más actividades de contención emocional como éstas, en un equipo humano que no se ha detenido un instante incluso cuando las condiciones empeoraron y se empezaba a conocer el drama que dejaron los más dramáticos aluviones en la historia de Copiapó.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus hoy: China confina a millones de personas por variante Delta

Publicado

on

Por

China intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con confinamientos, test masivos y restricciones a viajes. Tailandia y el resto del sudeste asiático viven también graves brotes. El Ejército patrulla Sídney. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Indonesia investiga cómo se contagiaron con covid dos tigres de Sumatra

Publicado

on

Por

Dos tigres de Sumatra, en peligro crítico de extinción, se infectaron con el covid-19 en un zoológico de Yakarta cerrado por la pandemia, y sin que ningún trabajador estuviese contagiado, según las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA